Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Selección de básquetbol angelino representará a Chile en mini sudamericano

por Nicolas Irribarra Irribarra

Además, en las ligas locales ya hay campeones, cerrando así una de las mejores temporadas del básquetbol angelino, donde creció inmensamente durante los últimos meses.

16-11-2015_18-02-131-309 /

Miguel Ángel Molina, el hombre que revitalizó el básquetbol en Los Ángeles, se dio tiempo para hablar sobre el término de competencias de las ligas que se han disputado en la zona, y que han recepcionado diversos equipos de la provincia.

“Terminamos el campeonato de clausura en el polideportivo, ya que no se pudo utilizar el gimnasio municipal por mantenimiento. Se estuvo pintando la delimitación de la cancha, para que tenga una mejor presentación. Esto fue hecho con los recursos de la empresa Entretenimientos Nuevo Mundo”, comentó.

Además, añadió que “en la categoría sub 20 jugó Chillán contra Los Ángeles, ganando los del Ñuble, y en la categoría todo competidor se enfrentaron los mismos equipos, obteniendo la victoria los de la capital de la provincia de Bío-Bío. Son partidos ida y vuelta, de una competencia regional donde participa Chillán, Cabrero, Concepción y Los Ángeles. Luego, jugó Andino frente a Mulchén, en categoría damas sub 23, y venció Andino. Después Andino ante Wicht, en categoría sub 16, y volvió a ganar Andino. Más tarde, se jugó la gran final, donde el Liceo Don Orione venció a ENI 1 por ocho puntos de diferencia. Así finalizó la Liga Estudiantil de Básquetbol Los Ángeles”.

En la liga Máster, arriba de 40 años, llegaron a la final Alemán ante Andino. Este último era el favorito, pero los germanos fueron mejores estrategas, con una buena defensa y ataques fulminantes.

COPA ENTRETENIMIENTOS NUEVO MUNDO

Nuevamente esta empresa entregó los recursos para poder llevar a cabo una competencia en este deporte, en la que se invitó a un equipo de Santiago, y participa el colegio Teresiano, el liceo Bicentenario, el colegio Nueva Aurora, y el club de básquetbol Andino. Esta competencia se realizará este fin de semana, sábado y domingo.

El próximo 26 de noviembre se viene la gran final del básquetbol que quedó pendiente. Se enfrentará Águilas con Andino. Hace tiempo atrás el campeón de apertura, los de Cabrero ganaron la competencia, y ahora será el momento perfecto para evaluar cuál es el mejor.

SELECCIÓN DE BÁSQUETBOL

Se llamó a 21 jóvenes de la provincia, de diversos clubes. De Laja, Yumbel, Mulchén, Nacimiento, Los Ángeles, para integrar la selección provincial Bío-Bío, que representará a Chile en una competencia considerada un mini campeonato sudamericano de básquetbol de clubes. Es un torneo financiado por el Consejo Regional, costeando más de un millón de pesos.

Esto se realizará en enero del 2016, en el polideportivo, horarios que ya están agendados en la oficina de deportes de Los Ángeles.

Pero como vendrán equipos de diversos países, y el viaje es largo, pretenden extender la estadía por más días, con el fin de disputar más campeonatos en otras comunas aledañas.

Por ello, el llamado fue para que autoridades comunales aprovechen esta instancia, sobre todo para la temporada de vacaciones, donde asoma como una gran actividad para entretener a los visitantes.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto