Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atención lajinos: polideportivo de la ciudad ya está en condiciones de ser usado

por Nicolas Irribarra Irribarra

No hay plazo que no se cumpla, dice en parte un refrán, lo que se cumple en Laja, porque finalmente el polideportivo, se encuentra terminado y recepcionado por el municipio lajino.

16-11-2015_17-57-021-310 /

Pasaron tres años y medios para que finalmente la obra pudiera ser terminada, ya que tuvo una serie de inconvenientes que la mantuvieron paralizada antes de comenzar su construcción, esto por disputas entre empresas que postularon a su ejecución, hechos totalmente ajenos a la actual administración municipal.

Durante esta semana se produjo la recepción de obra por parte del municipio, pudiendo finalmente comenzar a ser utilizado por la comunidad.

Este proyecto fue diseñado y postulado por la administración del alcalde José Pinto el año 2008, posteriormente en marzo de 2012 el CORE aprobó los recursos, cuando se cambia el diseño original y se decide construcción parcializada, el  aporte involucró $1.338.000 millones de pesos.

Durante esta semana el alcalde José Pinto Albornoz, visitó las instalaciones de este complejo deportivo, que posee un gimnasio de 1352 m2, construido de hormigón armado, con camarines, baños, aposentadurías para 500 personas aproximadamente, tablero marcador digital; se suman tras multicanchas con graderías propias, servicios de vestidores, áreas verdes, juegos infantiles, baños para el público, estacionamientos, controles de accesos, iluminación exterior, y amplias áreas verdes para el esparcimiento.

Al respecto, el alcalde Pinto, comentó que “es una gran obra, aunque con muchos detalles que hay que corregir, más bien en esta obra que nació con dificultades, lo importante es que tenga el sentido para el que fue proyectado, un gran recinto para el deporte comunal, y que la gente lo pueda aprovechar”.

Además, agregó que “finalmente hay que quedarse con el lado bueno, pasamos tres años con muchos problemas para la construcción, agradecer al Intendente y a los Consejeros Regionales que nos entregaron un segundo aporte para poder cerrar el recinto, ya que cuando cambiaron el diseño original, se olvidaron de los cercos perimetrales, afortunadamente las autoridades regionales entendieron mi pedido y nos aportaron para poder terminarlo en condiciones”.

La autoridad hizo un llamado a la comunidad a cuidar el recinto, “es de todos y está para que todos lo usen”, indicó.

Pero la administración municipal no se quedará solo en esto, ya se proyecta una segunda parte, para tratar de llegar a la idea original del alcalde Pinto; hace unos meses se adquirió un terreno adyacente, donde se ha de construir un estadio, para lo cual se están consiguiendo los recursos, gestiones ya avanzadas en este aspecto. 

Se prevé su puesta en servicio los primeros días de diciembre con una gran muestra artístico deportiva, en que estarán presentes las diferentes disciplinas de la escuela de deportes y de las unidades educativas comunales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto