Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La ANFA Bío Bío ya decidió cuál será el sistema de competencia para el 2016

por Pia Salcedo

Durante este año realizaron dos competencias paralelas, la A y la B, pero para la nueva temporada acordaron que todos jugarán en un solo torneo.

15-11-2015_18-54-03ANFA /

Hugo Flores, integrante de la directiva de la ANFA Bío Bío Los Ángeles, conversó con La Tribuna para entregar detalles de cómo será el nuevo campeonato que prepararon. Ya habían dado algunas luces del funcionamiento, pero debía ser ratificado por los dirigentes de los clubes, algo que consiguieron.

Como dato anexo, acordaron que de ahora en adelante se llamarán ANFA Bío Bío, a secas, algo que también fue discutido en la reunión.

El modelo de campeonato será complicado, ya que comenzarían en marzo, y tendrían que sortear las dificultades que implica jugar en invierno, por el estado de las canchas.

¿Cuándo se reunieron con todos los clubes de la ANFA Bío Bío Los Ángeles, y cuántos clubes había?

 

Esta reunión se llevó a cabo la semana pasada, en la sede del Club deportivo Orompello. Asistieron los invitados de los clubes Galvarino, Pascual Sepúlveda, y Víctor Campos de Baquedano. Se contó con la presencia de la directiva de la Asociación Bío Bío en su totalidad, y Álvaro García, en representación del municipio angelino.

Fue una reunión bastante amplia, donde hubo opiniones, pero descartamos hacer un campeonato zona a y zona b, para no ir en desmedro de instituciones, y no tener en el futuro instituciones con menos jugadores e hinchas, ya que al hacer un campeonato así, los jugadores comenzarían a emigrar, por lo tanto, una división mayor y una menor queda totalmente descartada. 

¿Qué decisión tomaron respecto del sistema de campeonato que usarán el próximo año?

El campeonato será a 25 fechas, donde participarán los 25 clubes que hoy en día pertenecen a la asociación. Luego vendrán los play off.

¿Estaban todos de acuerdo? ¿Había otras alternativas?

 

Nosotros haremos lo mejor posible. Esta mesa de trabajo que se formó fue compuesta por encargados y representantes de clubes, y prácticamente en términos generales, la opinión de todos los presentes fue jugar el campeonato tal cual como lo dimos a conocer. Un campeonato largo a 25 fechas, con play off, y todos acordaron aquello. Hubo distintas opiniones, cada uno tenía la visión de un campeonato. La que más se acomodó fue la que dimos a conocer. Parte el 25 y 26 de marzo del 2016, ahí comenzaría el campeonato oficial de la Asociación ANFA Bío Bío.

¿Cuáles son los costos que generará un torneo de esta envergadura? ¿Es más caro que el anterior?

Claro que conlleva más gastos, tomemos en cuenta que los turnos que se hacen son designados por la asociación, por lo tanto hay que buscar recursos para tener turnos titulares y suplentes, para que no falte en ningún campo deportivo gente que vele por un buen funcionamiento de un encuentro deportivo, y para ello tenemos que invertir, cancelando un poco más de dinero a cada turno, pagar colaciones y pasajes, ya que hay complejos deportivos donde el entorno es de mucha presión, y así trabajar a la par con ellos. La mejor posibilidad de hacerlo es tener una persona encargada de ellos, y así hacer un buen campeonato para todos los clubes que hoy en día se lo merecen.

¿Qué es lo que resta para la actual temporada?

 

Estamos pronto a concluir el campeonato oficial, y nos abocaremos a la entrega de premios a fin de año. En enero partimos enviando a los equipos que nos representarán en la Copa de Campeones, que serán muchos clubes, porque van planteles de ambas ANFA. Después viene la Copa Bío Bío, donde queremos hacerlo como en años anteriores, invitando a equipos que realmente se merezcan estar aquí.

Es un trabajo que realizaremos en lo que queda en el mes de noviembre y parte de diciembre, y en enero le damos el vamos a este campeonato, que esperamos sea un éxito. El trabajo que se nos viene es grande y arduo, y trataremos de hacer lo mejor posible para que los dirigentes queden conformes, y así no tener problemas con ellos, y a ellos entregar lo mejor de nosotros para que nos entreguen toda su sabiduría como dirigentes de clubes. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto