Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia cae en su visita a Deportes Concepción por dos goles a cero

por Pia Salcedo

A pesar de dominar todo el primer tiempo, marcando amplias diferencias, solo 45 minutos le bastaron a los lilas para decretar el resultado final.

15-11-2015_19-44-40yy /

Iberia lo tuvo todo en el primer tiempo, llegadas, precisión, control del balón, y parecía poco probable que Deportes Concepción pudiese hacer algo, ya que había una clara superioridad del forastero.

Durante la primera mitad, el cuadro de Nelson Soto dominó el encuentro, incluso gran parte de ese tiempo Franco Cabrera fue un espectador más, ya que la posesión era para la azulgrana, que en este partido jugó con atuendo alternativo.

Fue hasta los segundos 45 minutos en que se marcarían diferencias en el resultado, ya que cuando habían pasado muy pocos minutos de iniciada la segunda fracción, el León de Collao abrió la cuenta con una gran jugada. Sánchez recibe haciendo una diagonal, y logra batir a Franco Cabrera. Era el uno a cero en el mítico estadio El Morro de Talcahuano.

Luego vendría una de las mejores tapadas en lo que va del año del meta iberiano, casi llegando a la media hora de partido (en el complemento). Se trata de una jugada en la que Sánchez, el mismo que anotó el primero, estuvo apunto de estirar las cifras con un gran pelotazo de media cancha, ya que vio a Cabrera adelantado. Fue ahí donde el portero retrocedió rápidamente y con un manotazo logra evitar el segundo gol. Fue sencillamente notable, reacción felina.

Deportes Concepción seguiría machacando, y fue así como convertiría el segundo gol, en la recta final del partido, faltando muy poco para que se cumplieran los minutos de reglamento.

Para este partido, Soto dispuso de Franco Cabrera en portería; Fabián Torres, Diego Guidi y Gustavo Aguayo en defensa; Álvaro Torres, Rodrigo Echeverría y Emerson Ayala en mitad de cancha; Alfredo Rojas como enganche; Oscar Salinas, Diego Ruíz y Luca Pontigo en el frente del ataque.

HINCHA DE CORAZÓN

Uno que llegó hasta el Morro es un viejo querido de Iberia, Ronald de la Fuente, tanto es así que bajó hasta el sector de galería para comprar, y adicional a eso se dio tiempo para las fotografías con los hinchas azulgranas.

Tal como si fuese una estrella, y era que no, si el mismo reconoció ser un hincha más de Iberia, y mientras pueda estar, alentará al equipo de sus amores.

“Hay sentimientos encontrados, nostalgia por los momentos que yo pasé ahí, recuerdos inolvidables del ascenso, y mientras pueda, yo lo he dicho varias veces, soy un hincha más de Iberia, y vez que pueda ir al estadio a apoyar, ahí voy a estar”, comentó.

Además, señaló que “Iberia me enseñó hartas cosas, me reencantó con el fútbol, di con mi mejor rendimiento, agarré una confianza (gracias al profe), y lo que me hace estar hoy en día en un club muy sólido en primera división, donde hacemos una buena campaña, y del cual estoy agradecido por la forma en que me tratan”.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto