Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Selección chilena se refuerza con tres jugadoras angelinas para sudamericano en Paraguay

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de Carolina, Valentina y Javiera, integrantes del Club de Unión Balonmano de Los Ángeles, y vivirán esta experiencia, que esperan sirva para motivar a sus compañeras.

12-11-2015_18-13-591-306 /

Julio Baumann, presidente del Club Unión balonmano Los Ángeles, entregó detalles sobre las tres angelinas que viajan a Paraguay integrando la selección chilena en esta disciplina.

Ellas son Carolina Pérez, del sector rural de la comuna, estudia en el liceo Bicentenario y tiene 16 años. La segunda chica se llama Valentina Sepúlveda, con 15 años y del mismo establecimiento educacional, y finalmente Javiera Baumann, del colegio Alemán, con 15 años. Ellas integran el equipo de Cubla hace más de 2 años, y partieron entrenando con el profesor Raúl Neira, quien también las acompaña en esta aventura.

“Raúl trabaja en el liceo Alemán, es nuestro entrenador de siempre, y fue a Mendoza a una gira que hubo en marzo con Felipe Barrientos, seleccionador nacional, y ahora lo volvió a invitar al sudamericano como ayudante técnico. Viajan el viernes, y la competencia será de lunes a sábado de la próxima semana. Es un sudamericano, donde hay equipos de Argentina, Uruguay, entre otros”, comentó.

Además, añadió que “el año pasado estuvieron entrenando en infantiles, y este año es su primer año como cadete, y empezaron desde enero a entrenar, y ahí empezaron a sortear escollos, desde 40 chicas, hasta que se fueron reduciendo y quedaron seleccionadas. El apoyo de la municipalidad fue fundamental, para viajar a Santiago, porque iban una o dos veces al mes, con un gran sacrificio físico y académico”.

A mediados de octubre, las mismas chicas participaron en un campeonato nacional de clubes, en el que Cubla fue el anfitrión, y ellas encabezaron al equipo que salió campeón.

Dentro de lo que es damas, en categoría cadetes, según dice el presidente del club, son los mejores de Chile.

Seguirán trabajando para que las deportistas se crean el cuento, sobre todo porque son el club que más jugadoras aporta, junto con uno de Villa Alemana.

“Dentro de lo que es el año que planificamos, queda un campeonato en Villa Alemana, el “Torneo Internacional Marga-Marga”, nos queda este gran desafío, que como club nunca hemos conseguido una medalla, historia que esperamos cambiar en esta oportunidad. Es un campeonato importante y exigente, por lo que las chicas deberían ratificar su buen momento”, sostuvo.

DESDE EL MUNICIPIO TAMBIÉN OPINARON

“Yo me siento muy feliz y contento por la calidad de las deportistas de balonmano, que formen parte de la selección chilena, y que podamos impulsar a través de ellas esta disciplina en la comuna de Los Ángeles. Las fui a despedir el día de ayer al polideportivo, y estaban muy entusiasmadas por esta experiencia bonita que tienen”, manifestó.

También, mencionó los esfuerzos que se hacen para programar el uso del recinto.

“Estuve ayer en la tarde en el polideportivo, y todas las canchas, en el interior y exterior, a las 18:30 horas, estaban ocupadas. Esto habla del entusiasmo, de la disciplina, y la coordinación de la oficina de deportes, para que los espacios estén ocupados en los momentos en que se necesita. Aquí hay profesionales que apoyan al desarrolla de las distintas disciplinas, y complementan a lo que hace un entrenador”, informó el alcalde.

La idea es que, al retorno de las jugadoras, se puedan reunir para contar su experiencia, hablar sobre el nivel del balonmano en Los Ángeles, y eso está coordinado con Julio Baumann para que se concrete.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto