Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Músculos garantizados con seguir al pie de la letra estos tips

por Nicolas Irribarra Irribarra

Así como la automedicación no está recomendada, tampoco lo es en el caso de la actividad física. Si no se tienen los conocimientos, es mejor consultar a expertos cuál es la mejor rutina de ejercicios.

11-11-2015_18-51-571-306 /

Ser consistente no basta para ver resultados en el gimnasio y obtener músculos. No importa si eres nuevo o ya un veterano, tu rutina está salpicada de errores que te detienen. Muy probablemente, los siguientes cinco se hallan entre ellos.

No escuchas a tu corazón: Monitorear la frecuencia cardiaca entre una rutina y otra te ayuda a guiar los adiestramientos. La variabilidad de frecuencia cardiaca es la fluctuación de tiempo entre latidos y también indica tu nivel de recuperación. Una baja variabilidad señala que prosigues en proceso de recuperación; una alta, que estás listo para seguir.

No comes suficiente: Muchos hombres disminuyen su ingesta de comida pensando que esto les ayudará a revelar su six-pack, o desarrollan un déficit calórico en su afán por comer más saludable. Ambos errores resultan en lo mismo. No comer lo necesario hace lento el metabolismo y es más factible que te sobreentrenes, al no darle al organismo los bastantes nutrientes para recuperarse.

Ignoras tus glúteos: Unos glúteos fuertes no solo sirven para ocupar los jeans. Son el vínculo más fuerte con la cadena muscular que recorre toda la parte trasera, pulsa la aceleración y genera potencia explosiva. El peso muerto y las sentadillas activan los glúteos indirectamente, pero hacer ejercicios dirigidos específicamente a estos músculos los atacará completamente, ayudándote a abrasar más calorías y acrecentar la potencia de todo el cuerpo. Y eso, en su instante, se traducirá en mayor fuerza y mejor desempeño, dentro y fuera del gimnasio.

No haces rutinas de cardio: Muchos piensan que el ejercicio cardiovascular inhibe el desarrollo muscular. Ignóralos. La evidencia científica sugiere lo contrario. Un análisis publicado en el Journal of Applied Physiology descubrió que un adiestramiento de 45 minutos en bici, añadido al trabajo de resistencia, resultó en 14 por ciento en el volumen muscular de las piernas. Hacer solo adiestramiento de fuerza – sin cardio – aporta una ganancia de únicamente el 9%.

Improvisación: Los hombres que siguen programas de entrenamiento, ya sea de entrenador, libro u otro, habitualmente alteran lo que se les prescribe. Simplemente no parecen estimar ayudarse a sí mismos. Añaden más series de ejercicios, cambian de sistema si no ven desenlaces en una o un par de semanas, o bien realizan rutinas adicionales en los días en que deberían descansar. Los instructores bromean con esto y le llaman “trastorno de déficit de atención en el ejercicio”, pero el desenlace es un estancamiento. Improvisar movimientos o hacer ejercicios de sobra, puede cansarte y también impedir que efectúes bien el programa principal. Es la mayor razón por la que muchos hombres no progresan. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto