Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conoce a los deportistas que llenan de éxito a la provincia de Bío-Bío

por Nicolas Irribarra Irribarra

De acuerdo a los resultados que consiguen, y los avances que han tenido en lo que va de año, se les considera dentro de este selecto grupo.

11-11-2015_18-58-211-paraweb /

Este es el especial de los deportistas que, recurrentemente, están consiguiendo trofeos, medallas y un gran reconocimiento a nivel nacional, regional y provincial. Hoy damos comienzo a este ranking, el cual podrás obtenerlo todos los jueves.

Vamos a resaltar al Momo Castillo, Pedro Heller, Felipe Olivares, entre otros deportistas que destacan en diversas disciplinas deportivas. También incluiremos las artes marciales, el fútbol amateur, y otros que, a pesar de estar en otros países, dejan en alto el nombre de nuestra provincia.

 

TENIS DE MESA

Constanza Loyola Sepúlveda, a los ocho años interesó a este deporte, viéndolo sólo como un hobby, luego de un tiempo practicándolo decidió seguir en la línea del tenis de mesa, inscribiéndose en los entrenamientos, día que comenzó su carrera deportiva, la que le ha traído miles de satisfacciones, y la cual representa con orgullo.

La joven promesa, a sus 15 años, divide su tiempo en los rigurosos entrenamientos y sus estudios en el Colegio San Gabriel, donde cursa segundo año medio, aunque no se le ha hecho fácil, se sigue destacando y esforzando para llegar a ser reconocida en el extranjero.

El primer campeonato nacional e individual de tenis de mesa en categoría infantil, se desarrolló en el gimnasio dos del CEO (centro de entrenamiento olímpico) en Santiago. Con la participación de todas las asociaciones activas del país.

En el grupo tres infantil damas, Constanza Loyola gana sus dos partidos, saliendo primera del grupo. En la ronda de 16, vence a Javiera Alarcón de Ñuñoa por 3 a 0, en cuartos de final vence a Natacha Ríos de Osorno, por 3 a 1, en semifinales vence a Antonia Saavedra de Valparaíso, por 3 a 1, y en la final, vence a Valentina Ríos, de Osorno, por 4 a 1. Esto fue lo que le tocó sortear para coronarse como la mejor en la categoría infantil, algo que la sorprendió, ya que justo estaba saliendo de una lesión. Es decir, es la número uno de Chile en su categoría.

Hoy se dedica a realizar intensos entrenamientos, con el fin de poder llegar de la mejor forma a la nueva categoría, juvenil, que comienza el próximo año.

EN EL CICLISMO

Alessandro Pavéz, de Nacimiento, tiene 19 años, estudia automatización y control industrial en Inacap, y durante este año se tuvo que preparar para el campeonato panamericano que se realizó en nuestro país en el mes de septiembre, y el cual le implicó viajar cada tres semanas a Santiago. También estaba en juego la competencia regional, en la que estuvo segundo en la categoría adulta, posición que no pudo mantener por estar en preparación para otra competencia.

Estuvo en diversos torneos, en el que obtuvo buenos resultados, y en su tercer torneo nacional resultó ser tercero de Chile.

En los juegos de la Araucanía que se realizaron en Futrono obtuvo 3 medallas. Este año estuvo de reserva en los juegos Odesur. También, en los penúltimos juegos de la Araucanía que se realizaron en Temuco obtuvo 4 medallas, dos de oro y dos de plata. En el nacional sacó dos de bronce.

Ahora le queda la competencia nacional, que será del 4 al 8 de diciembre en Curicó, con lo cual termina la temporada de este año.

DEPORTE CIENCIA

Cristian Estrada Lavín, fue campeón chileno en la categoría sub 12, y ahora es campeón chileno en categoría sub 16. Sus máximos logros ha sido ser vice campeón sudamericano de los juegos sudamericanos escolares en Mar del Plata en categoría sub 14, y también hizo lo propio, vice campeón en el sudamericano de ajedrez rápido en Bolivia en la misma categoría.

El año pasado viajó al mundial escolar que se realizó en Brasil, y obtuvo el séptimo lugar mundial en la categoría sub 15. Participó en el panamericano de Colombia, y ahora se prepara para viajar la primera semana de diciembre al sudamericano de Santa Cruz, en Bolivia.

Fue integrante del equipo selección del Círculo de Ajedrecistas de Los Ángeles, que la semana pasada obtuvo el tercer lugar y es un resultado histórico, porque nuestra ciudad nunca había obtenido uno de los tres primeros lugares en una competencia nacional de clubes.

JUDOKA

Gabriel Alfredo Fica Cid, es un joven deportista angelino, que lleva diez años practicando el Judo, deporte que se ha convertido en un pilar fundamental en su vida, debido a los valores y desarrollo personal que ha tenido en sus años de práctica.

Con 16 años, Gabriel actualmente es seleccionado nacional, fue medallista de bronce en el sudamericano de Perú y cursa tercero medio en el colegio San Gabriel de Los Ángeles.

Combina sus estudios con el deporte, tratando de cumplir con estas dos responsabilidades y poder lograr sus metas y sueños, y conseguir ser un día merecedor de cargar la bandera de nuestro país en algún campeonato importante.

Además, en los últimos Juegos de la Araucanía realizados en Neuquén, realizó una brillante actuación siendo su primera vez en esta competencia, obteniendo medalla de plata en categoría menores de 90 kilos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto