Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos dieron cátedra de ajedrez en torneo por equipos en Talcahuano

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este deporte-ciencia se saca la espina que tenía tras conseguir un meritorio tercer lugar en el Nacional.

10-11-2015_18-52-081-303 /

Este fin de semana se desarrolló el tradicional torneo por equipos de ajedrez, del Instituto DUOC de Talcahuano, evento que reunió equipos de diferentes puntos del sur del país. Durante seis rondas los equipos se enfrentaron bajo puntuación olímpica, que mostró tres equipos que lideraban el torneo Club Enroque Osornino, Club de Ajedrez Concepción,  Círculo de Ajedrecistas de Los Ángeles, ronda tras rondas mostraban su nivel, llegando a una última ronda infartante que dio como ganador al equipo angelino, compuesto por Martín Díaz Vásquez, José Soza de La Carrera, Juan Molina Hidalgo y Hugo Olave Parra.

“Nos sentimos muy contentos, recién obtuvimos el tercer lugar en Nacional de Clubes, un resultado histórico, y ahora ganamos este fuerte Open por equipos. Esto nos motiva y vemos que el ajedrez angelino va por el camino correcto”, comentó José Soza, tablero 2 del Círculo de Ajedrecistas de Los Ángeles.

Por su parte, Martín Díaz, tablero 1 del Círculo de Ajedrecistas de Los Ángeles, señaló que “estamos contentos, nos sacamos la espinita del Nacional de Clubes, si bien se obtuvo un resultado histórico con el bronce, todos pensamos que nos faltó muy poco para ser campeones nacionales, pero hoy en un difícil open por la calidad de los jugadores, ganamos y somos los mejores”.

Resultados finales:

Campeón: Círculo de Ajedrecistas de Los Ángeles.

Vice campeón: Club de Ajedrez Enroque Osornino.

Bronce: Club de Ajedrez Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto