Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Emplazan a director regional del IND a integrar el básquetbol angelino en competencias

por Nicolas Irribarra Irribarra

La selección regional se conforma con jugadores que, en su mayoría, provienen del Gran Concepción. Lamentablemente, se ha marginado al resto de las provincias en la conformación de un equipo competitivo. Es lo que denuncia.

09-11-2015_18-27-151-143 /

Son muchos los equipos que hoy dan vida a las diversas competencias de básquetbol en la provincia de Bío-Bío, específicamente en Los Ángeles. Siendo rigurosos, el número total son 54 equipos, entre damas y varones, y de diversas categorías, sea sub 15, 16, 23, todo competidor, senior, entre otros.

Miguel Ángel Molina es el responsable de que la realidad de nuestro baloncesto sea el que conocemos, pujante, con grandes talentos, una nueva camada de árbitros, directores técnicos, y otros avances, pero sin duda que no sería posible sin el aporte de un privado, que siempre ha estado ahí, se trata de Entretenimientos Nuevo Mundo.

De todos modos, comenzó hablando sobre el actual momento del básquetbol, en la que destacó que “el otro día conversaba con el presidente de la asociación de Chillán, y me preguntaba qué pasa con Los Ángeles, y yo le dije que ha crecido, porque uno de los pilares fundamentales es el alcalde, que facilita las instalaciones. Además contamos con el apoyo incondicional de una empresa privada, y de esa forma no pedimos pago de inscripción porque no todos los chicos tienen para costearlo. Estamos organizando diversos tipos de campeonatos, de distintas categorías, hay 54 equipos en competencia. Lo principal es que se nos ha dado todo, hemos hecho cursos de árbitro, antes yo tenía que dirigir 3 o 4 partidos en una fecha. Hoy tenemos buenos árbitros”.

A NIVEL REGIONAL NO SE CONSIDERA NUESTRA ZONA

En la parte regional dice que estamos mal, y lo dijo tajantemente, “no somos valorados como ciudad, y lo digo con mucha seriedad y con todo el respeto del mundo. A la autoridad que corresponde, que en este caso es el director regional del IND (Camilo Benavente), Los Ángeles hace varios años no se toma en cuenta, todo se centraliza en Concepción, pero yo quiero dejar en claro que hablo solo del básquetbol. Antiguamente se consideraba a todas las provincias, y se hacía un campeonato, y el que salía campeón representaba a la región en los Juegos de la Araucanía. Aquí también hay chicos que tienen talento, pero no se pueden mostrar porque solo consideran a Concepción. Los antecedentes que tengo, el año pasado salieron octavos, y este año salieron último, y eso es preocupante, y no se le dio oportunidad a las provincias. El que tiene que ordenar el programa como se hacía antiguamente, es don Camilo Benavente, y a mí me gustaría conversar con él, hay entrenadores que se han capacitado, hay chicos que las universidades que se lo están peleando. Nosotros, los basquetbolistas de la provincia, tenemos el derecho de tener la oportunidad de representar a nuestra provincia, y ganarnos el cupo que corresponde”.

LO QUE VIENE EN EL BÁSQUETBOL LOCAL

Este martes, la categoría adulto vivirá una de sus definiciones. Se trata de las semifinales, y jugará Andino contra Carabineros de Chile; y Andino B ante Águilas de Cabrero. Durante el jueves, la categoría Máster verá acción, y Nest de Mulchén se enfrentará al Alemán; y Andino se medirá ante la Universidad de Concepción.  

El domingo se jugarán seis finales, y son las siguientes:

Al medio día jugará Chillán ante Andino (categoría sub 18); a las 13 horas Chillán contra Andino (categoría adulto); a las 14 horas Andino versus Trooper (categoría damas sub 23); a las 15 horas Estudiantes no identificados jugará ante el equipo revelación, Liceo Don Orione (por la liga estudiantil); a las 16 horas jugará los ganadores de la categoría máster; y a las 17 horas harán lo propio la categoría adulto. Posterior a todo esto se hará la premiación.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto