Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comenzó la final nacional de las Ligas Deportivas de la Educación Superior

por Nicolas Irribarra Irribarra

Concepción será la sede que albergará a los deportes colectivos como basquetbol y voleibol, mientras que en Chillán se disputa el podio por el atletismo y en Los ángeles el taekwondo.

09-11-2015_18-25-041-301 /

Con una ceremonia en la Casa del Deporte, se inauguraron las finales naciones de las Ligas Deportivas de la Educación  Superior (LDES), que se desarrollan desde el 8 al 13 de noviembre en la región del Biobío, y que cuentan con la participación de 1.500 deportistas pertenecientes a 30 casas de estudios de educación superior de todo Chile.

La actividad estuvo presidida por el Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, y contó con la presencia de autoridades LDES como Antonio Garretón, presidente de la mesa nacional y Víctor Méndez, presidente de la mesa regional, además de deportistas, técnicos y jueces.

Álvaro Miguieles, seremi del deporte, tras destacar la inversión de 500 millones que entrega el Ministerio del Deporte para la organización del campeonato, manifestó que “las LDES son un lugar para quienes tienen las capacidad de estudiar y hacer deporte puedan competir a un alto nivel", además agregó que "en la región recibimos a 1.500 personas entre deportistas, entrenadores y jueces, siendo un desafío logístico, pero el Biobío demuestra una vez más que está a la altura de grandes eventos masivos".

Por su parte, el presidente de la mesa regional LDES, Víctor Méndez, señaló que “para nosotros es muy importante recibir este evento, venimos trabajando desde comienzos de año para realizar esta actividad nacional y estamos trabajando de lleno, y esperamos que todo salga bien, porque hemos trabajado muy duro para cobijar de la mejor forma a todas las delegaciones”.

La ceremonia fue cerrada con el clásico encendido de pebetero por representantes de la Universidad Andrés Bello y Universidad de Chile.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto