Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia gana a Santiago Morning, pero Isaías Peralta será foco de atención

por Nicolas Irribarra Irribarra

Fue un partido que, hasta el primer tiempo, el elenco microbusero no tenía por donde, a pesar de que generaba algunas ocasiones. Errores propios de los azulgranas costaron dos goles, y casi el empate.

08-11-2015_19-06-001-201 /

Vamos a comenzar hablando de fútbol. Un partido que en el papel asomaba como atractivo, y así fue. La visita salió de inmediato en busca de abrir el marcador, pero el ímpetu le duraría muy poco, ya que Iberia agarró el ritmo del partido y comenzó a controlar todas las acciones.

Santiago Morning tuvo dos grandes opciones en menos de cinco minutos del primer tiempo, y de ahí en más, el partido fue del local.

Las cosas se ponían en orden dentro del campo, pero Gustavo León encendería las alarmas, tras una jugada en que le roban limpiamente el balón, quedó muy resentido y tuvo que abandonar, ingresando en su lugar Álvaro Torres. Un cambio forzado, pero que no traería consecuencias negativas para Iberia.

Oscar Salinas, tal y como en otros partidos, comenzaría a ser factor de riesgo, y precisamente por su sector se generarían las principales opciones para abrir el marcador.

Las modificaciones que hizo Nelson Soto fueron dos, la de Alfredo Rojas y Diego Ruíz. Una por la suspensión de Peralta, y la otra que relegó a la banca a Eduardo Navea.

La primera opción clara para Iberia llegaría en una gran jugada de Oscar Salinas, que dentro del área saca un taco, y Rodrigo Echeverría envía el centro rasante, pero Hernán Muñoz contuvo, pero no evitó que se fuera al tiro de esquina. Lanzan el córner, Diego Ruíz intenta saltar, pero le sujetan la camiseta. Evidente penal, pero el juez no cree lo mismo.

No todo era para Iberia, la visita también generaba riesgo. En una jugada de mucho enredo, la pierden los iberianos, el Morning se va con todo al arco de Cabrera, pero no pasa a mayores. Segundos más tarde, después de una ardua disputa en el área de Muñoz, Salinas emerge para abrir el marcador. Era el 1-0 en el municipal angelino.

EL SEGUNDO TIEMPO

Gustavo Aguayo, por intentar despejar, el balón dio en su mano, y el árbitro cobra penal a favor de la visita. David Escalante fue el encargado de patear, y transformar en gol aquella oportunidad. Era el empate.

El segundo tiempo fue realmente entretenido, con muchos goles.

Más tarde sería el turno de uno que, usualmente su función es evitar goles. Esta vez se vistió de goleador, Fabián Torres, y convirtió, con un certero cabezazo, tras un tiro de esquina. Era el 2-1.

El equipo santiaguino tenía lo suyo, y tras un saque de costado, Luis Fernández haría una contorsión en el área, y Franco Cabrera estuvo sencillamente notable, evitando el empate.

Tras ello vendría un tiro de esquina, donde anotarían el tanto del empate. ¿Quién fue? Fernández, el mismo que ya había avisado anteriormente.

Avanzaban los minutos, y Eduardo Navea, que había ingresado en el segundo tiempo, anotó el tercer gol, con una gran maniobra dentro del área. El remate se fue alejando del portero, que no pudo llegar a ese balón.

ISAÍAS PERALTA AGREDIÓ A UN HINCHA

Según la versión del hincha, que solicitó no entregar mayores antecedentes personales, pero de iniciales R.B. y que trabaja en una céntrica tienda de Los Ángeles, el jugador de Iberia, Isaías Peralta habría llegado hasta el lugar, le habría dicho algunos insultos, e incluso lo intentó agredir.

“A eso de las 15:30 horas de la tarde se produjo esto. Personalmente a él nunca lo he escrito, manifiesta su opinión a través de mis redes sociales, con críticas netamente futbolísticas. Esto es netamente de mi opinión, que Alfredo Rojas tiene un nivel superior a él, y yo a Peralta le he visto haciendo comentarios al aire, pero son para mí, y repercutió en esto”, comentó.

Además, añadió que “me gritó del pasillo mala leche, groserías, insulto de todo calibre. Me salgo del mesón y le voy a pedir que se ubique. Ahí me tiró un cabezazo, y alcancé a reaccionar. No respondí, pero sí le pedí que se fuera y me siguió insultando. Fue algo vergonzoso y humillante”.

Fue claro a la hora de pedir medidas ejemplares por parte de la dirigencia. “Isaías Peralta ya había insultado por redes sociales en ese momento al gerente técnico, Cristian Montoya, entonces ya tiene antecedentes. Yo pediría como hincha, la desvinculación. Yo ahora en la calle tendré que mirar para todos lados, porque si fue capaz de hacer eso. Pondré una constancia en Carabineros por cualquier cosa, tuve que salir de mi trabajo, pedí permiso, estaba en shock”, sentenció el hincha azulgrana.

Desde el club, en el mismo estadio, informaron que se está investigando la situación, y así evaluar la situación del jugador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto