Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consuelo Alarcón no pierde su sello: humildad a pesar de ser número uno en tenis

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con sólo 8 años, y compitiendo en la categoría menores de 10, esta pequeña angelina ya conquista lo más alto de su disciplina. A pesar de las desventajas, no hay quien la pare.

06-11-2015_18-57-081-IMG_1504 /

Diario La Tribuna llegó hasta el colegio Alemán de Los Ángeles, para conocer cómo convive una talentosa deportista local entre sus pares. Consuelo Alarcón es una figura promisoria del tenis provincial, regional y nacional. Su realidad deportiva la tiene instalada como número uno en su categoría, menores de 10 años.

Es una alumna aplicada, que a pesar de tener que ausentarse forzadamente de sus clases (para acudir a entrenamientos o campeonatos), se esmera para obtener los mejores resultados académicos, algo que destaca su profesora jefe, Carolina Fiegelist.

“La Consuelo es una niña súper tranquila, y no se nota que está pasando por un proceso tan importante como el que vive. No le gusta esto de figurar tanto, y en la sala de clases trabaja, realiza sus tareas, participa bastante, es alegre, tiene su grupo de amigas. Es una niña muy activa, pero lo único que me tiene media preocupada es que ella se pone incómoda con estas situaciones, pero de a poco se irá acostumbrando”, comentó.

Además, añadió que “la ven como un ejemplo, pero de a poco. Como esto fue muy rápido, y la Consuelo está recién captando lo que significa estar en la selección, los niños de a poco se han ido enterando de esto. Yo la mantengo en resguardo, ellos saben que ella va a faltar, que representa a Chile, que tiene mucha carga, pero en el fondo la siguen viendo como su compañera, no es que la idolatren. Yo les dije que ella sigue siendo nuestra Consuelo, sólo que tiene una misión importante y que era fundamental prestarle los cuadernos, ponerla al día y cooperar con ella si es que está perdida por tener que faltar a clases”.

Según la docente, el colegio ha comprendido bien la situación de la tenista, se le entregan todas las facilidades, y asegura estar muy orgullosa de su alumna, por sus avances y logros.

CONSUELO, UN TALENTO FORJADO EN FAMILIA

Sus padres son el pilar fundamental de todos estos logros alcanzados en el último tiempo, y es que de ser distinto, probablemente no estaríamos hablando de Consuelo.

Todo comenzó como un regalo, y hoy en día se transformó en algo grande, tanto así que ni la propia número uno logra dimensionar.

“Me ha encantado esto de ser número uno de Chile, pero no me gusta presumir, no me gusta, me quedo algunas veces callada. Es un premio al esfuerzo, viajes agotadores, desventajas que siento con mis rivales. Quiero pasarlo bien, y pase lo que pase el colegio me va a ayudar. Mis papás me han dicho que debo ser esforzada, primero el colegio y luego del deporte”, destacó la joven tenista.

Como dato anecdótico, los compañeros, todos los alumnos del colegio Alemán, se enteraron del logro a través de una publicación en La Tribuna, que fue exhibida en el diario mural del establecimiento. Por ello, ha sido paulatino el proceso de conocimiento y posicionamiento entre sus pares como un ejemplo.

EL ORGULLO Y AFECTO DE LA AMISTAD

En el colegio Alemán, desde primero a tercero básico hacen rotación entre los alumnos, pero desde ahora en adelante compartirán todas sus vidas, hasta cuarto medio, con las mismas personas. Matilde Morgado es la mejor amiga de Consuelo Alarcón, y dijo quererla mucho ‘tal cual es’.

“Me llevo súper bien con ella, antes estábamos en cursos distintos. Yo la veo como muy esforzada, porque siempre va a entrenar. Uno le pregunta: ¿quieres ir a mi casa? Y ella dice que no porque debe entrenar. La invitamos a salir y no puede, prefiere ir a entrenar. La aceptamos, yo la quiero mucho tal como es”, confidenció.

Recordemos que lo que viene este fin de semana para Consuelo es tenis para menores de 10 años en el Club Manquehue de Santiago, que junto al torneo maestros de la categoría (máster), a realizarse a final de noviembre en el Club Israelita de Santiago, permitirá consolidarse como número uno de Chile y cerrar el ciclo en la categoría.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto