Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Programa Calle Abierta llegó a Los Ángeles con diversas actividades deportivas

por Nicolas Irribarra Irribarra

Es que el deporte llegó a la provincia con un auge explosivo, y era que no, si los buenos resultados que tienen nuestros atletas da para pensar en grande.

05-11-2015_18-32-171-297 /

En Los Ángeles se desarrollará un programa que, en otras zonas del país, ya se realiza. El clima es apto para desarrollar actividades durante todo el año, pero ahora, en nuestra región se comenzará a implementar desde noviembre.

“Nosotros tenemos conversaciones con el municipio, la idea es partir el domingo 15 de noviembre, por 8 fines de semana, uno de esos será una corrido la cual no tiene fecha definida, estamos en esas conversaciones, porque queremos que tenga una convocatoria importante. Estamos con un proceso de difusión, en la construcción de frases radiales, afiches, porque la idea es que la comunidad participe, y nosotros como IND, tenemos responsabilidad que nuestra gente, también participe”, comentó.

Calle Abierta es un programa de gobierno que está en todo el país. En las zonas del norte funciona durante todo el año, ya que el clima es absolutamente distinto al de otras latitudes del país, como la angelina, por lo que desde noviembre a enero se desarrollará acá.

“Ojalá se pueda sumar febrero, estamos viendo la posibilidad de dilatarlo un poco, y en realidad son 10 actividades. La presidenta nos ha dicho que saquemos el deporte a la calle, que sea inclusivo, integrador, que la comunidad se integre, y hoy día estamos en este proceso. Es la segunda experiencia, ya que el año pasado estuvimos en 10 comunas de la región, algunas fueron más exitosas que otras. En Los Ángeles faltó más masividad, y este año, con otros elementos que hemos ido sumando, esperamos que este año mejore la concurrencia de público”.

La próxima semana se definirá la fecha de la corrida, ya que les queda una última conversación con el municipio, que para el IND ha sido un gran aliado, ya que el alcalde ha destinado gran parte de los equipos municipales al apoyo de las actividades.

LIGA DEPORTIVA DE EDUCACIÓN SUPERIOR

La próxima semana llegarán a la región cerca de 1700 deportistas de diferentes disciplinas deportivas, y en el caso de Los Ángeles está el taekwondo, en Chillán atletismo, en Concepción aquellos deportes que se compiten por equipos.

“Esperamos tener cerca de 200 deportistas en Los Ángeles, será en el polideportivo. Hemos contratado algunos hoteles de buena calidad, porque esperamos que sea una actividad con un buen estándar de calidad, así que falta que la comunidad participe. En Los Ángeles no me preocupa la convocatoria, porque el Taekwondo es una disciplina que convoca, a la familia, a los diversos establecimientos y talleres, y por eso hemos elegido a Los Ángeles, porque es un polo de desarrollo importante en las disciplinas de combate”, manifestó Benavente.

También, señaló que “Los Ángeles está dentro de las 10 o 12 comunas más importantes del país, por tanto debería tener por lo menos un estadio de importancia, una pista atlética (que tenemos), y un centro de alto rendimiento, un Car, que albergue otras disciplinas, hotelería, recibir deportistas que no son angelinos, pero sí de Mulchén, Santa Bárbara, entre otras. Es la necesidad, y nosotros estamos trabajando para eso. Los terrenos al lado del estadio son una oportunidad, es el caso de Santiago, donde el Car está aledaño al estadio Nacional, ojalá se pudiera dar acá”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto