Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inmediatas reacciones generó el diseño del nuevo estadio angelino

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hombres ligados al deporte rey, entregaron su visión respecto al diseño que se definió ayer para el coloso que se construirá.

05-11-2015_18-34-591-142 /

Pocos días hubo para abrir la participación a la ciudadanía, con el fin de escoger el diseño de estadio que más representara a la comunidad. Alternativa A y B tenían una alta tensión al municipio, que durante este miércoles debía definir con cuál se quedaba. La decisión llegó, tanto la gente como las autoridades escogieron el mismo diseño, y con ello la ciudad, incluso la provincia, podrá contar con un estadio de primer nivel, con estándar Fifa que permitirá jugar partidos de alta categoría.

Es por eso que, La Tribuna, decidió acudir a diversos personajes de la comuna angelina, con el fin de que entregaran sus visiones de este proyecto, de la decisión, y de lo importante que es este avance.

Fue así como el primero en declarar fue un hombre que, desde hace mucho tiempo ha estado ligado al fútbol, hoy en día, desde la cabina 7 del estadio municipal, realiza los cambios en el marcador. Se trata de Miguel Jara, un reconocido entrenador local de fútbol y futsal.

“El proyecto en sí trae una gran evolución en lo que se refiere al fútbol. Será un complejo deportivo que estará en los estándares internacionales de competencia, lo cual significa que vamos a tener un complejo deportivo de primer nivel. Ahora, entre la alternativa A o B, la A, por lo que me tocó ver, tiene más áreas verdes y no es tanto cemento como la otra. Siendo franco, cualquiera de las dos alternativas yo quedaba feliz, porque es un estadio para la ciudad, tendremos un estadio para muchos años, donde no solo podremos ver partidos de Iberia, sino que posiblemente de la selección chilena, y espectáculos que no están relacionados con el fútbol”, comentó.

DESDE EL FÚTBOL AMATEUR

La asociación Bío-Bío Los Ángeles del fútbol amateur reúne a una gran cantidad de personas, encabezadas por Carlos Aguilar, quien lleva varios años tratando de levantar este deporte en la zona. Hoy con la unificación, es una voz autorizada para poder señalar apreciaciones sobre este proceso del nuevo estadio angelino.

“Visto los diseños que habían, por lo que uno podía observar, la mayoría de los que votaron se impresionaron por la buena vista que tiene el que salió adjudicado. A simple vista, era el más bonito. Techado, tiene una linda imagen, sobre todo desde el aire, pero más allá de todo, uno no sabe cuáles son las comodidades, como está la maqueta del estadio. Uno opina solo por la vista”, sostuvo.

Además, añadió que “aquí hay algo que es una necesidad, que no teníamos estadio y queremos tenerlo. De esa necesidad, como hay que satisfacer el gusto de toda la comunidad, yo creo que estuvo bien que la gente eligiera cual quería. Insisto, creo que se escogió bien, por la vista, la imagen que tiene, la hermosura, pero la parte técnica, porque se podrá modificar, respecto al terreno y el proyecto de ingeniería se puede modificar. Yo creo que es un estadio que reúne las condiciones, lo que pretendían los angelinos, un aforo para 12 mil personas, yo creo que está bien, porque Iberia no lleva más de 5000 personas al estadio, pero para tener un evento internacional a futuro está bien. Ahora esperamos que se resuelva luego, cómo quedará la elaboración final, es lo que necesitamos saber”.

DESDE EL FÚTBOL CAMPESINO

José Sepúlveda tampoco quiso quedar al margen, y es que en las zonas rurales el deporte rey es, precisamente, amo y señor durante los fines de semana. Se trata del famoso fútbol rural, aquel que reúne a la familia de forma masiva en las canchas, y que también tienen expectativas con este nuevo recinto. Son de la periferia, pero no por eso dejan de ser angelinos.

“Todo es bueno para el fútbol local, y además es bueno que se haya tomado en cuenta la votación popular, para elegir una de las dos opciones. La municipalidad, el alcalde actual, ofreció el estadio para hacer nuestras finales, entonces igual vamos a tener la posibilidad de ocupar el estadio. Para la comunidad en general, ya sea rural o urbana, es un gran proyecto, sobre todo para ir a ver partidos de carácter nacional, o copas del mundo, ver equipos grandes en la comuna”, manifestó.

Finalmente, Sepúlveda dijo que “con la construcción del estadio, Los Ángeles va a dar un salto de calidad, le dará otro plus a nuestro fútbol, campesino o el amateur urbano”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto