Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de autos antiguos de chile visita complejo angostura

por Nicolas Irribarra Irribarra

Fueron fabricados entre los años 1928 a 1931, y están conservados e inscritos como vehículos históricos del Ministerio de Transportes. Iniciativa se enmarca en el rally anual de la institución.

05-11-2015_18-26-511-299 /

Alcanzan una velocidad promedio de 55 km/h, son calificados como autos de “Pre Guerra”, y están en su estado original. Se trata de los 23 automóviles del Club de Autos Antiguos de Chile, que este martes llegaron a conocer el Complejo Hidroeléctrico Angostura.

Esta visita se enmarca en el Rally Aventura anual del club, que este año recorrerá 2.163 kilómetros entre Santiago y Pucón, y visitará una serie de centrales hidroeléctricas ubicadas en el trayecto.

La iniciativa forma parte de la política de “puertas abiertas” de Colbún, que tiene por objetivo recibir a todos los interesados en conocer el complejo hidroeléctrico y aprender sobre generación eléctrica.

“En el complejo hidroeléctrico Angostura tenemos como costumbre tener nuestras puertas abiertas a la comunidad y, en este sentido, agradecemos la inédita visita de estos espectaculares autos antiguos. Así como hoy día llegó el Club de Autos Antiguos de Chile a nuestras instalaciones, también invitamos a toda la comunidad a conocer nuestro Centro de Visitantes, un espacio con información sobre el rol del agua en el ciclo de la vida, la fauna y flora local, la historia del proyecto Angostura, los hitos de Quilaco y Santa Bárbara y los atractivos turísticos de Angostura del Biobío”, sostuvo el Jefe de Asuntos Públicos Biobío Cordillera de Colbún, Felipe Ormazábal.

Una vez finalizado el recorrido en la Central Angostura, que incluyó la presa, embalse y caverna de máquinas, los 23 autos antiguos, en su mayoría marca Ford y Chrysler, pasaron por la comuna de Santa Bárbara, a fin de ser vistos por los vecinos.

“Nuestro club es un museo rodante y nos interesa mucho mostrarle nuestros autos a la comunidad. Este es el rally más importante por su extensión y la antigüedad de los autos, y hace años teníamos el proyecto de visitar centrales hidroeléctricas, así que elegimos las que nos parecían más interesantes: Complejo Colbún, Angostura y Pangue”, cuenta Camilo Sandoval, vicepresidente del Club de Autos Antiguos de Chile.

Cabe destacar que, en ocasiones anteriores, este rally ha recorrido rutas como: Santiago-Arica, Santiago-Puerto Montt por la costa, Bariloche-Puerto Montt, Punta Arenas-Tierra del Fuego-Ushuaia y Arica- Arequipa- Cusco- Arica, entre otras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto