Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ya se determinó cuál será el diseño del nuevo estadio de Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

El punto de prensa estaba convocado para las 13 horas, pero las discusiones entre las autoridades presentes se extendieron por más de una hora y media, buscando lo mejor para el nuevo coloso angelino.

04-11-2015_19-20-351-141 /

Con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el alcalde, Esteban Krause, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente, y el presidente de la comisión de deportes del concejo municipal, Aníbal Rivas, se dio una conferencia de prensa, en la que se dio a conocer la decisión final, sobre el diseño que tendrá el nuevo recinto deportivo, que se convertirá en el más importante de la provincia de Bío-Bío.

“Dentro de todas las etapas que fueron planteadas en el diseño del estadio de Los Ángeles, había un punto que tenía que ver con que la empresa consultora debía presentarnos dos alternativas de imagen-objetivo. Hoy realizamos una presentación, con los detalles, características, se hicieron consultas, observaciones, se visualizaron el sentido de las imágenes. Cada una de las imágenes tiene un sentido con la identidad de nuestra comuna. En esta presentación vimos obras anexas, sino las obras en relación al paisajismo, multicancha. En esa línea, cada una de las propuestas tiene sus pro y contras, ambas son interesantes, pero en el análisis hemos resuelto que la alternativa A será la imagen objetivo de este proyecto”, comentó la máxima autoridad comunal. 

Además, añadió que “con esta alternativa nosotros vamos a mirar el diseño y avance de la construcción, en las etapas que vienen”.

VOTACIÓN POPULAR

Patricio Aránguiz, jefe de prensa del municipio, fue el encargado de entregar detalles sobre la participación ciudadana en la toma de decisión, sobre cuál sería el diseño del nuevo estadio.

“La votación se realizó en dos ámbitos, uno era el de redes sociales (facebook y el sitio web de la municipalidad), y físicamente, solamente dos días, en la plaza de armas. La pregunta era muy sencilla: ¿Qué diseño de estadio prefieres? En las redes sociales, con perfiles que no se repitan, hay 1047 votos por la opción A, y 102 votos por opción B. En la web, 2016 votos en opción A, y 370 votos por opción B. En las urnas, hubo 983 votos en opción A, y en opción B solo 83. La decisión final dice que, 4046 votos versus 553, la opción A es la ganadora”, manifestó.

El alcalde aprovechó la instancia para poder agradecer a cada uno de los vecinos que participó en este proceso, para reflejar lo que la ciudad quiere.

AUTORIDADES SE SUMARON AL OPTIMISMO

Camilo Benavente fue claro al señalar que este exitoso proceso, responde a un trabajo que rinde frutos, uno que ya fue probado en un proceso aún más complejo, como el estadio Collao.

“Quiero plantear lo importante que ha sido la instalación de un modelo de trabajo, que tiene que ver con un trabajo mancomunado entre la dirección de arquitectura, el municipio, el IND. Es una réplica, un modelo exitoso que se realizó con el estadio Ester Roa. Estamos muy contentos y optimistas por lo que se ha ido concretando. Se planteó en una carta gantt con hitos, y hoy tenemos uno muy importante. En este sentido, hemos tenido un aliado estratégico en la consultora, y así mostrándonos dos imágenes objetivas, que nos dirá la localización, la materialidad, y otros temas puntuales”, sostuvo Benavente.

El concejal Aníbal Rivas también tuvo palabras para este avance en el proyecto, señalando que “yo espero que esta imagen objetivo al final sea por la que la gente votó. La gente quedó impresionada con los dos diseños, y yo espero que no nos ocurra, como en más de alguna ocasión nos sucedió en la comuna, en que todo a través de las proyecciones son muy bonitas, pero luego confrontadas a la realidad la situación es distinta. Espero que eso no ocurra, estoy optimista, a seguir trabajando para cumplir los plazos estipulados”. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto