Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trekan será dueño de casa en la segunda fecha Liname sub 13 de vóleibol

por Nicolas Irribarra Irribarra

El 27 y 28 de noviembre será el momento en que reciban la instancia nacional, donde vendrán los mejores equipos de diversas zonas del país.

03-11-2015_19-10-511-292 /

En el colegio Padre Hurtado de Los Ángeles se darán cita los mejores representantes de vóleibol nacional, con miras a los play off que se realizarán el 27 y 28 de noviembre.

La entrenadora de Trekan, Diletta Sagristá, explicó que se están preparando con todo para ser los mejores anfitriones del club Unión Volley, Club Sandía Mecánica, Alemán de Santiago, IMV Puente Alto, La Salle de Talca y, lógicamente, Trekan de Los Ángeles.

“Los partidos se realizarán en el colegio Padre Hurtado, desde el viernes a las 15:00 horas y el sábado todo el día. Será una buena oportunidad para ver vóleibol de buen nivel y un panorama imperdible para los que gusten de este deporte”, remarcó.

Cabe recordar que Trekan se encuentra en tercer lugar, y el objetivo es mantenerse para llegar a los play off, donde clasifican los cuatro mejores equipos.

La entrenadora no quedó al margen de la realidad que viven sus pupilas, y manifestó que “las niñas están ansiosas, pero en el sentido de que han debido irse adaptando rápido al juego tradicional, de 6 en el vóleibol. Y en cuanto al campeonato igual, por lo que significa la competencia, ya que les ha extendido su periodo de competición, ya que esta categoría no estaba años anteriores”.

También, dijo que “esperamos poder quedarnos con el resultado de local, aunque igual estamos con algunas bajas por lesión y porque hay jugadoras que tienen que competir por su colegio en otro campeonato”.

Además, confía que las niñas demostrarán que pueden estar a la par de los demás equipos, pero también tienen claro que esto es un proceso de transición y aprendizaje para ellas y no podemos exigirles más de lo que su madurez deportiva pueda dar.

Finalmente, el directorio del Club Social y Deportivo Trekan, junto con invitar a la comunidad a ver estos partidos, comentaron que esta competencia, y en particular este grupo, es muy competitivo por lo que el trabajo táctico y la adaptación de las jugadoras a veces no es muy fluido, lo que hace de esta dinámica un proceso lento. Por esa razón, el equipo Trekan está concentrándose en amalgamar estos aspectos en las deportistas, la función de los entrenadores y la motivación del equipo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto