Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sede del fútbol rural es víctima del robo más extraño del último tiempo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Este jueves se debía entregar un informe realizado por una contadora, tras la auditoría a la que sometieron a la Unión Comunal. ¿Lo extraño? Se robaron el libro de tesorería, archivos con boletas, pero los objetos de valor siguen ahí.

03-11-2015_19-08-371-IMG_1078 /

Carlos Avello, trabaja como vendedor de telefonía móvil, pero hace muchos años que está ligado al fútbol rural, más de 30 años. Él fue el hombre encargado de hacer pública esta situación, como una denuncia, por ser un hecho tremendamente irregular.

“Ayer me acerqué a las oficinas del deporte rural, porque un dirigente me quería dar a conocer unos hechos que ocurrieron en esa oficina. Entraron a robar, cortaron un candado ya que había sido cambiado, puesto que cambiaron dirigente, y la verdad es que se robaron algo insólito. Como robo no tiene nada de robo, porque cuando alguien roba se lleva especies, lo que tiene valor, un computador. En este caso se llevaron un libro de tesorería, un archivador con boletas, y el trabajo de un Contador, que tenía que hacer una auditoria desde el lunes, y dársela a conocer a la Asamblea de presidentes”, comentó.

Además, añadió que “yo debo a dar a conocer esto, porque nadie se ha acercado a hacer la denuncia. Para mí es un tema delicado, y es importante que la ciudadanía conozca estos hechos que, realmente son una pena”.

Las denuncias están hechas, así es que ahora le corresponde a la justicia determinar quiénes o quién fue el culpable.

“Cámara no tiene la sede, si es tan chica, hasta incómoda para los dirigentes, pero es lo que tienen, no tienen nada más”, sostuvo.

José Sepúlveda, el nuevo presidente de la Unión Comunal, explicó cómo fue el robo.

“Entraron el domingo en la noche, y fue súper raro el robo, porque nos sustrajeron solo la documentación donde estaba la rendición de la directiva anterior, y nada más que eso. Habían electrodomésticos, computador, habían varias cosas que podrían haberse llevado, pero solo vinieron a buscar la información. Esto fue exclusivamente un dato, para entorpecer la auditoría, que tenía que empezar el día lunes y no se pudo por esto, de hecho partimos hoy”, comentó.

También, señaló que “uno sospecha cosas, pero policía de investigaciones está viendo el tema, y una vez termine la investigación podremos sacar algo en limpio. Entregamos todos los antecedentes, fue el lunes en la mañana, la secretaria de reemplazo fue la que dio aviso. No tocó nada hasta que llegara la PDI”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto