Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El ajedrez angelino obtiene el tercer lugar de Chile en nacional de clubes

por Nicolas Irribarra Irribarra

02-11-2015_18-29-561-293 /

Este fin de semana se desarrolló, en la comuna de Coronel, el Nacional de Clubes de Ajedrez de la Federación Chilena de Ajedrez (Ajefech), evento que reunió a 15 clubes del país, quienes bajo sistema suizo tipo Olimpiada lucharon por los puestos de honor.

Es así como se vio un ajedrez de alto nivel, y cada entidad mostraba sus equipos estelares. Ronda tras ronda se vio la fuerza del club Bobby Fischer de Talca y del emblemático club Concepción de ajedrez, pero Los Ángeles no se quedó atrás, y con dos jugadores muy experimentados, y dos jugadores juveniles, se dieron mañanas para estar en la lucha por los puestos de avanzada, llegándose a una última ronda de infarto, donde se debía ganar a club Concepción B, y aunque fue por la mínima 2,5 a 1,5, se logró el objetivo trazado antes del evento, que era subir al podio, y logrando un resultado histórico para nuestra ciudad, por primera vez en la historia, Los Ángeles conquista como club un lugar nacional, siendo medallistas de bronce.

Nuestro equipo formó con José Soza de La Carrera, Martín Díaz Vásquez, Carlos Squella Lavín y Cristian Estrada Lavín.

“Estamos muy contentos, una de nuestras metas antes de viajar a Coronel era estar presente en los puestos de honor, y se logró el objetivo trazado”, señaló José Soza de La Carrera, tablero numero uno de nuestra selección, y actual campeón de Los Ángeles.

Otro de los protagonistas también se refirió al éxito obtenido en el torneo nacional.

“Tengo una sentimiento de alegría, pero también de rabia, sé que podíamos estar más arriba, y por qué no ser campeones. Nuestro equipo tiene futuro y a medida que continuemos progresando técnicamente sé que podemos dar mucho más”, comentó Cristian Estrada Lavín, tablero cuatro de la selección, y actual campeón chileno sub 16.

Un hombre de larga trayectoria tuvo palabras para este importante hecho, que se da tras muchas jornadas de esfuerzo y sacrificio. Esto llega como recompensa a todo lo que se ha realizado durante el año.

“Un club que cuenta con un campeón chileno sub 16, un campeón chileno sub 20 y ser terceros de Chile por club, demuestra todo el trabajo realizado en el ajedrez angelino”, manifestó el árbitro Fide, Cristian Estrada.

Miguel Contreras, presidente del círculo de ajedrecistas de Los Ángeles, además de esta hazaña, destacó que “este fin de semana también se aprovechó de hacer, en la ciudad de Coronel, la asamblea general de la federación nacional deportiva de ajedrez federado de Chile, en la cual el suscrito como presidente, participó y se hicieron reformas a estatutos y reglamentos, para mejorar en la práctica del ajedrez, como en la regulación de los deportistas. También, resolvimos temas como los próximos nacionales, y uno de ellos se realizará en Los Ángeles, que es el sub 20, del 18 al 22 de enero de 2016, en la escuela Hogar Nieves Vásquez Palacios, y es un evento que organiza el Círculo de Ajedrecistas”.

Lugares finales:

Campeón: Club Ajedrez Bobby Fischer de Talca.

Vice Campeón: Club de Ajedrez Concepción.

Bronce: Círculo de Ajedrecistas Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto