domingo 22 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Cuequeros representaron y dejaron en lo más alto a Los Ángeles

Primeros lugares, y puestos de privilegio, es lo que consiguió un grupo de parejas del club de cueca Ciudades de Nuestra Tierra, en su paso por el torneo regional.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

02-11-2015_18-33-071-290

Parejas integrantes del Club de Cueca Ciudades de Nuestra Tierra de la comuna de Los Ángeles, participaron en 2 campeonatos regionales de Cueca, de las categorías adulto ex maestro y juvenil hermandad nacional.

La pareja compuesta por Carol Fuentes Higueras y Luis Muñoz Cabezas, participaron del campeonato regional adulto en el cual participaron 13 parejas de toda la región, y ellos se coronaron como vice-campeones regionales, quedando muy conformes y contentos con el resultado.

“Es la primera vez que competimos juntos, y traernos el segundo lugar es algo muy importante para nosotros ya que el nivel estuvo muy bueno”, comentó la dupla.

La pareja integrada por Bárbara Espinoza Belmar y Rodrigo Tejos Benavides, se coronaron como campeones regionales juvenil hermandad nacional, y representarán a la región del Bío-Bío en la novena región de la Araucanía, específicamente en la comuna de Angol, en el mes de enero del año 2016.

“Estamos orgullosos y felices por el resultado. Ha sido un trabajo muy arduo y con mucho esfuerzo, y esperamos dejar en alto el nombre de nuestra comuna y región en el nacional”, sostuvieron.

A su vez, en el mismo campeonato obtuvo el segundo lugar Lorena Cifuentes y Juan Cerda Guzmán, quedando como vice-campeones regionales de dicho campeonato.

Gran marco de público tuvieron ambos regionales de cueca, demostrando día a día que más gente joven se suma a esta hermosa tradición.

Rubén Flores Barahona, quien los prepara día a día a estos jóvenes, dio las gracias a todos los integrantes del club de cueca y a la misma vez agradece públicamente a la municipalidad de Los Ángeles, ya que ellos siempre los apoyan en cada campeonato en que ellos participan representando a la ciudad. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes