Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Región del Biobío recibirá finales nacionales de Ligas Deportivas de Educación Superior

por María José Villagran Barra

Básquetbol y Vóleibol se disputarán tanto en damas como en varones, en ocho recintos de la provincia de Concepción.

01-11-2015_20-04-23taekwondo /

Los mejores deportistas universitarios del país comenzarán a llegar a la región del Biobío el próximo sábado 7 de noviembre, cuando se inicie el proceso de acreditación para las finales nacionales de la Ligas Deportivas de Educación Superior, las cuales tendrán lugar en diez diferentes recintos de nuestra zona.

La primera disciplina que verá acción será el atletismo, el cual se realizará de manera íntegra en el Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán. Las competencias de iniciarán a las 9:30 del domingo 8 de noviembre. En este deporte destacan las presencias de los seleccionados nacionales Cristian Reyes, Paula Goñi y Josefina Gutiérrez. Por parte de la octava región, los créditos locales serán Javiera Faletto, Rosario Ibarra, Javier Pinilla y Jordan Mellado, entre otros representantes.

Los deportes colectivos –básquetbol y vóleibol- se disputarán en ocho gimnasios de la provincia de Concepción, destacando la Casa del Deporte, el Gimnasio Municipal, y el recinto de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, lugar donde este viernes se presentaron de manera oficial estas competencias.

La actividad estuvo encabezada por el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, junto al rector de la universidad anfitriona, Juan Miguel Cancino, quien señaló que “es una muy buena ocasión para mostrar el mejor espíritu deportivo, sobre todo el respeto al adversario. Así que felicitaciones a quienes han llegado a disputar esta final”.

Por otro lado, la autoridad deportiva indicó que “esto está vinculado con la capacidad que tiene la región del Biobío para recibir grandes eventos deportivos, más allá del fútbol con la Copa América y el Mundial Sub 17. A esta competencia llegarán 1.200 deportistas”.

También se hizo presente el referente de la selección de vóleibol de la UCSC; Guillermo Jiménez, quien previo a ganar la final regional de esta disciplina frente a la Universidad de Concepción, manifestó que “tenemos las mismas expectativas de siempre, tratando de meternos entre los cuatro mejores. Se dio que jugaremos en nuestro gimnasio, así que esperamos disfrutar de este nacional que es el último de todos nosotros juntos”.

El último deporte en cuestión es el Taekwondo, que se disputará completamente en el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles, entre el 11 y el 13 de noviembre.

La ceremonia de inauguración de las finales nacionales de las Ligas Deportivas de Educación Superior será el domingo 8 de noviembre a las 11 horas en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto