Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Claudio Soto se sigue preparando para el medio Iron Man de Pucón

por María José Villagran Barra

El atleta angelino ha hecho una calendarización especial que le permita llegar de gran forma a la competencia, en la cual puede conseguir un cupo para ir al Mundial que se hará en Australia.

01-11-2015_19-59-0720101-11-15 /

Claudio Soto, profesor y director de la carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, y no menos importante, profesor de Educación Física, se dedica hace un tiempo al triatlón, y durante el último tiempo no solo ha cosechado la atención de la gente, sino que también de los auspiciadores y de trofeos.

Ahora último, ha participado en diversas competencias, entre las que destaca su viaje a Rapel, y ahora último en Quillón, donde obtuvo el primer lugar de su categoría.

Pero no fue solo, en esta oportunidad viajó con algunos atletas locales, que conforman un equipo, y se motivan unos con otros para poder ir mejorando.

“El sábado pasado fuimos a una competencia nivel federado, en la comuna de Quillón. En general había alrededor de 250 competidores, que se repartían en diversas categorías, y en la mía había cerca de 12 a 15 atletas. Lo que le dio realce, es que fueron 5 competidores de élite, los profesionales. En general me fue excelente, salí primero en mi categoría con muy buenos tiempos. Lo que me tiene más contento fue que llegué muy cerca de los competidores de élite. Salí séptimo en la general. Me fue bastante bien, y recalcar que fue un equipo como delegación de Los Ángeles, cerca de 10 atletas, lo que genera una confianza y deseo de mejorar como grupo”, comentó.

Además, añadió que “de los que lograron primeros lugares, en damas, se trata de Ángela Haro, Paola Krause, y en varones, Rodrigo Marchessi. También compitieron tres de nuestros hijos, y obtuvieron buenos resultados, a pesar de que no todos han tenido la posibilidad de entrenar de la mejor forma. Compitieron en la categoría de 12 a 13 años. Lamentablemente en Los Ángeles hay una sola piscina acorde para entrenar, y no dejan entrar a niños menores de 14 años”.

Había una gran cantidad de menores compitiendo, alrededor de 50, y según relata Soto, se veían como profesionales, ya que con el mal clima en el que se realizó, los niños no tuvieron mayor inconveniente para ingresar al agua, sobretodo por las bajas temperaturas.

“Uno apunta a una temporada en general, si bien uno se prepara para llegar a punto a todas las competencias, puede que en alguna uno no llegue en las mejores condiciones. Puede haber muchos factores que impidan que uno tenga un gran resultado, la mayoría de nosotros trabaja, pero son muchos factores que pueden alterar la vida de un deportista. Lo que me tiene contento es que en cada competencia hemos llegado en nuestro pic, y llegar así en Pucón nos puede dar la posibilidad de estar en los lugares de privilegio, y optar, a lo mejor, a una clasificación a un mundial”, sostuvo.

Finalmente, el mundial es una competencia que se realizará a fines de agosto del próximo año, en Australia, y a Claudio Soto se le abrió el apetito para intentar llegar, específicamente en el medio Iron Man de Pucón. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto