Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Marcelo Durán respondió a todas las acusaciones que realizó Emiglio Castro

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con algo de malestar entregó sus declaraciones el actual mandamás de la Unión Comunal del fútbol rural, y este jueves son las elecciones para elegir al nuevo líder.

31-08-2015_19-16-511-101 /

Con una historia ligada desde muy pequeño al fútbol rural, particularmente como una herencia de sus padres, es la vida que ha llevado adelante Marcelo Durán, así lo relata él.

Comenzó en el club las Hortensias, y hoy en día hace patria en el club Illapu, del cruce La Mona, que existe desde el año 2001.

Por ahora, se preocupa de cerrar y afinar detalles de su gestión, ya que las elecciones serán este jueves para definir al nuevo cabecilla del fútbol campesino. A raíz de lo mismo, han surgido una serie de cuestionamientos, que a continuación se encargó de aclarar.

“Me acerqué por el tema que se habla de una rendición por una subvención de $2.500.000 que no se hizo, donde aquí tengo las facturas de LA Sport, la cual fue rechazada por el municipio, ya que solo era para pago de secretaria, por lo que había que cambiar el uso. Hicimos los documentos para solicitar el cambio de destino de los dineros municipales, y el alcalde dijo que había que esperar, nunca nos ha querido recibir, y por lo que sé, solo quiere trabajar con los que quieren entrar. Se olvidó del deporte campesino, está pensando en los que vienen, no en lo que aún hay que resolver”, comenzó diciendo.

Además, añadió que “me acerqué a la concejala Teresa Stark, y le pedí que buscara desde cuando fueron aprobados los recursos que no nos quieren entregar, y ella en una carta certificada encontró que fue el 3 de agosto, y lo tiene entrabado el alcalde, y si él no nos manda por escrito no sirve. Que un millón y medio se puede hacer uso con el cambio”.

EN DETALLE A LAS CRÍTICAS

“Los estatutos de la Unión Comunal fueron hechos el 2004, se les entregaron a todos los clubes y todos ellos pueden irlos a pedir a la secretaría municipal el día que ellos quieran, a la hora que quieran y cuantas veces al año quieran, pero por comodidad, y por el tema de elecciones, se está tocando este tema, y los que no lo tienen es porque ellos tienen malas sus administraciones”, sostuvo.

Se dio tiempo para resolver las dudas sobre actitudes que habrían disgustado a los dirigentes, ya que se les habría amenazado con sanciones que no correspondían.

“Nosotros dentro de los 6 años que llevamos en la Unión Comunal jamás sancionamos a un dirigente, nunca. Lo cual sí pasaba con las mismas personas que trabajan con él, con el antiguo encargado que es Carlos Avello sí pasaba. Nosotros optamos por no sancionar a ningún dirigente, todo lo contrario. Si hubiésemos querido aquello, éramos mayoría. En los estatutos sale que el directorio con 3 personas puede sancionar a alguien, si fuera por eso don Emiglio Castro no estaría en plena elección. Él renunció por la candidatura, porque si él dice que no hizo nada en tres años, no me puede venir a decir en un mes que cambió tanto”, aseguró.

Emiglio Castro aseguró que nunca se le consultó sobre alguna decisión, algo que desmiente totalmente Durán.

“Cuando se toma una decisión todo va por escrito y firmado, entonces todas las decisiones era por mayoría. En el directorio éramos 5, más una comisión de disciplina, y siempre fue todo para apoyar esto. Estas no son palabras de Emiglio Castro, porque él no iba a la elección, iba José San Martín, que fue una persona que dejó la escoba en la Liga Chacayal, y él es el que aparece en su proyecto como asesor. Insisto, yo conozco a Emiglio hace años, y esas no son palabras de él, pero él las está diciendo, él se hará cargo”, manifestó.

Sobre las críticas, cree que hay manipulación, ya que sabe a la perfección quién sería la persona que estaría hablando tras los dichos de Castro.

“Acá el cuento es netamente por la persona que tuvo el gran problema con nosotros, que nos pidió la Liga Chacayal que se viera a don José San Martín, yo creo, porque no tengo pruebas, creo que está influenciado con él, porque tuvo problemas personales conmigo que lo llevó al fútbol. A nosotros nos complicó mucho ese hombre, porque el club Santa Laura perdió hasta su cancha por culpa de él. De 15 clubes de esa liga, 14 le hablarán mal de él. Yo no sé cómo Castro se pudo dejar influenciar tanto, él no es así, lo conozco de años, cuando mis papás eran dirigentes”, afirmó.

El libro de actas existió y existe, así lo dejó en claro el actual presidente de la Unión Comunal.

“No me puede decir que no ha habido libro de actas, si es imposible, porque tenemos que rendir mínimo una vez al año, más las rendiciones que hacemos 3 o 4 veces al año a los clubes. Eso me preocupa, pero tampoco me llega tanto porque los clubes están claros que no es así”, dijo.

Al tribunal electoral no le entregaron el acta, solo para tener copia, un aspecto legal que, según informó, está permitido.

“Nosotros le pasamos una fotocopia al libro de acta, no le pasamos el libro en sí, porque ya nos pasó que se perdió una vez. Cuando se fue Emiglio Castro tuvimos que hacer una nueva acta”, aseveró.

DUDAS SOBRE LAS FINANZAS A FUTURO

Cuando él recibió la Unión Comunal, la recibió con 3 millones en contra, que tuvieron que costear. Según el presidente saliente, no puede asegurar el monto, pero con los $7 millones y medio de subvención, más los dos millones, entregarían el mando con cerca de 9 millones de pesos en caja.

“Nos damos el lujo de dejar la Unión Comunal con plata, y no pedí la subvención, y se lo entregamos a los clubes. Y no, porque ellos a lo mejor quieren organizar un campeonato. Que ellos vean”, sentenció.

También, fue claro en señalar que todos los votos que Emiglio Castro tenía a favor se le están yendo en contra, ya que no fue bien vista su declaración el día lunes 31 de agosto, por lo que habrían perdido terreno en esta intensa campaña para dirigir los destinos del fútbol campesino.

“La gente es del campo, pero no es tonta”, mencionó Durán, para destacar que los dichos por Castro solo lo perjudicaron a él, y no a la gestión que está por terminar su periodo. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto