Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El club Pedro Aguirre Cerda es el virtual campeón de la rayuela

por Nicolas Irribarra Irribarra

Restando una sola fecha, no hay ningún equipo que pueda hacer frente a uno que se escapó en puntaje hace varias semanas atrás.

31-08-2015_19-14-251-209 /

La competencia de la rayuela está por llegar a su fin, pero sólo en la etapa del torneo oficial, y se apresta para iniciar el campeonato clausura.

Durante el domingo recién pasado, se jugaron seis partidos, en los que destacaba uno en particular. Se trata del duelo entre Bernardo O’Higgins y el club Orompello, que se transformó en el excluyente de la jornada.

Pero haciendo honor a la programación de la organización de la Unión Comunal de Rayuela de Los Ángeles, todo comenzó entre El Esfuerzo ante Escritores de Chile, en la que el equipo local no tuvo piedad para vencer cómodamente a la vista por 20 a 4.

Las Américas debía hacer valer la localía, pero un inspirado Pedro Aguirre Cerda terminó por sepultar todas esas aspiraciones, con un marcador de 4 a 20. El Sauce tenía que ganar a Los Carrera, y lo consiguió, el resultado fue de 16 a 8.

Sol del Bío-Bío recibió a Colo Colo, pero fue derrotado en casa, 10 a 14. Bernardo O’Higgins, en el partido que se robó las miradas, repartió puntos con Orompello, igualando a 12.

Oro Verde, terminando la jornada, ganó 14 a 10 a El Palto.

TABLA DE POSICIONES

A pesar de que la disputa está para definir el segundo y tercer lugar, el Pedro Aguirre Cerda ya se prueba la corona de campeón, porque no hay ningún equipo que pueda alcanzarlo.

Así y todo, el listado es encabezado por el exclusivo líder, el PAC con 190 puntos; le sigue el Bernardo O’Higgins con 146; Orompello con 142; El Sauce en la cuarta ubicación con 131; El Esfuerzo que tiene 130 unidades; Sol del Bío-Bío que llega a los 128; Las Américas con 116; Oro Verde alcanza los 106; El Palto se ubica y en la novena posición, con 104 puntos; Colo Colo está relegado a los últimos lugares, con 98 unidades; Los Carrera tiene 84; y en el último puesto, Escritores de Chile, un club que no pudo levantar cabeza.

LA ÚLTIMA FECHA CARGADA DE EMOCIONES

Es el segundo torneo de este año para la rayuela, y de hecho se preparan para iniciar la tercera etapa, y se trata del torneo de clausura.

Por lo pronto, el Pedro Aguirre Cerda lleva una canasta completa, ya que tiene dos títulos seguidos, y es algo que podría replicarse en el último campeonato del año.

Pero es la última fecha la que causa mayor expectación, ya que aún se están definiendo algunas posiciones, como la segunda y tercera ubicación.

Colo Colo deberá enfrentar a El Sauce; Orompello se medirá ante Oro Verde; Escritores de Chile recibirá a Bernardo O’Higgins; Los Carreras hará frente a El Esfuerzo; El Palto hace de local ante Las Américas; y Pedro Aguirre Cerda podría cerrar la jornada consolidando el título con una victoria ante Sol del Bío Bío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto