Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El balonmano de la provincia de Bío-Bío representará a la región en juegos deportivos nacionales

por Nicolas Irribarra Irribarra

31-08-2015_19-11-061-210 /

Los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales son un mega evento, multideportivo e inter-regional de Alto Rendimiento, donde participan los mejores deportistas de cada disciplina representando a las quince regiones del país.

Estos Juegos son organizados por el Instituto Nacional de Deporte, en alianza con socios estratégicos como lo son el Comité Olímpico de Chile, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.

La octava región realizó su selectivo el pasado 29 de agosto, disputando la final regional en dependencias del polideportivo de Universidad de Las Américas, en Concepción. Etapa clasificatoria para los JJDDNN 2015, en la ocasión Bío-Bío presentó una selección compuesta por jugadores categoría sub 20 de Balonmano Mulchén, Balonmano Laja y CUBLA.

La selección provincial se puso a las órdenes del cuerpo técnico compuesto por el profesor Raúl Neira y su ayudante, el profesor Cristián Carrasco.

Los entrenamientos se prolongaron por 2 meses, ejecutados de forma regular y sistemática; incluso en vacaciones de invierno, buscando afrontar de forma seria el esperado evento, y con la ilusión de representar de la mejor forma a la provincia de Bío-Bío.

Ya en la final regional, en el primer turno Bío-Bío vence en un muy ajustado encuentro a la selección de Concepción por 27-26, partido que sólo se pudo definir en los 28 segundos finales, tras un lanzamiento agónico que dio el paso a la gran final frente a Cañete, que por su parte eliminó sin mayor problema a su similar de Ñuble. El partido final se presentó muy complejo, con defensas de mucho contacto y extremadamente físicas, que hacía entender que el encuentro se definiría en los minutos finales y que se convertiría en una batalla de resistencia física; y así fue, mostrando a un Bío-Bío con mejor resolución de problemas en los tramos finales, respondiendo de mejor forma a la sensación de fatiga, factor que a la postre dio paso al contenido grito de “campeón regional”, venciendo por un 31-27 a un durísimo rival.

LA PREPARACIÓN PARA EL NACIONAL

Los Juegos Deportivos Nacionales se llevarán a cabo del 10 al 17 de octubre en la región metropolitana, por lo que inicia un proceso de dura preparación para representar a la región de la mejor forma.

El equipo, hoy por hoy, busca un lugar donde entrenar de manera regular y seguir potenciando los talentos de nuestros deportistas, y las actividades propias del alto rendimiento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto