Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consuelo Alarcón ya la rompe en el tenis en una categoría superior

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con solo ocho años volvió a ganar un torneo de damas para menores de 10 años, esta vez lo hizo en el Club Español de Santiago.

31-08-2015_19-12-491-211 /

Ya es habitual que Consuelo esté en el podio en esta categoría, la mayoría de sus rivales, que entrenan en los mejores clubes de tenis de Santiago, tratan de evitarla y los entrenadores comentan sus golpes.

Recordemos que Consuelo sólo tiene 8 años, entrena en el Club Deportivo Avellano y su entrenador es Jorge Palma.

La preparación para este torneo no fue buena, las canchas de tenis estaban anegadas por la lluvia, y la única cancha techada con disponibilidad es limitada. Es aquí donde Jorge, su entrenador, saca su mejor repertorio y la prepara en un par de horas. Él realiza un muy buen trabajo.

Con este triunfo, prácticamente está clasificada para el Máster a realizarse en noviembre en el Club Israelita, que reúne a las mejores ocho tenistas de Chile en la categoría menores de 10 años. Sin embargo, antes de esta fecha faltan todavía nueve torneos programados para la temporada 2015. 

En la otra categoría, damas sub 12, este lunes Consuelo aparece en el ranking número 7 de Chile, faltando un par de fechas para que termine el año.

Aquí también buscará clasificar para el Máster a realizarse en noviembre en la Federación de Tenis de Chile, que reúne a las mejores 6 tenistas de Chile.

Lo que viene este próximo fin de semana es una invitación a un torneo para damas en el Club Concepción, organizado por la asociación regional, y el fin de semana que sigue irá a Santiago, al Stade Francais, a un G2.

Recordemos que entre sus sueños está llegar a ser la mejor del mundo, algo que, al parecer, está dispuesta a conseguir, ya que los resultados demuestran que está haciendo todos los esfuerzos para alcanzar la meta.

Los ocho años no han sido impedimento para lograr avanzar hasta la categoría en que está hoy en día, y los esfuerzos familiares siguen sin tener una retribución por parte de nuestra sociedad, específicamente del empresariado, ya que hay talento de sobra para pensar en potenciar a esta pequeña angelina, que recorre varias zonas del país llevando a lo más alto el nombre de nuestra provincia. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto