suscríbete al boletín diario

Deportes

Ajedrecistas senior en la primera copa para su categoría en Los Ángeles

Nunca antes habían realizado una competencia similar, y es por eso que están buscando generar espacios para todos aquellos que, por diversas razones, se tuvieron que alejar de esta disciplina.


 Por La Tribuna

31-08-2015_19-15-341-210

Este fin de semana, en el Polideportivo angelino, se desarrolló por primera vez la “Copa Senior de Ajedrez Región del Bío Bío” en Los Ángeles.

Este evento fue organizado por el Círculo de Ajedrecistas de la capital provincial de Bío Bío, y contó con el apoyo de la Oficina de Deportes de la municipalidad angelina.

Llegaron experimentados jugadores de Mulchén, Tucapel, Cabrero, Quillón y Los Ángeles, quienes dieron fiera lucha como en sus años de juventud en busca de la gloria y los puestos de honor. En las 64 casillas los trebejos danzaron en busca del jaque mate, es así como finalmente los ganadores fueron:

Campeón: Santiago Ramos, de Tucapel.

Vicecampeón: Pablo Alarcón, de Los Ángeles.

Bronce: Héctor Merino, de Los Ángeles.

Uno de los organizadores, aseguró que intentarán dar mayores espacios a aquellos competidores de la categoría en competencia.

“Se pretende recuperar a jugadores senior de la región, que por temas familiares y laborales tuvieron que dejar de practicar este hermoso deporte”, señaló Héctor Merino, vicepresidente del Círculo de Ajedrecistas Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes