Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio San Gabriel Arcángel destaca en fase comunal del Campeonato de Cueca Huasa

por Alejandra Sánchez

La pareja conformada por Catalina Espinoza del 7 año D, y Bastián Soto del 6 año A, logró el primer lugar comunal clasificando al provincial, a efectuarse en septiembre en Alto Bío Bío.

30-08-2015_17-42-0120130-08-15 /

El jueves 27 de agosto, en el gimnasio del liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, en doble jornada, se cumplió el Campeonato Comunal Escolar de Cueca, organizado por la Coordinación de Educación Extraescolar de la dirección comunal de la municipalidad de Los Ángeles.

Durante la mañana se realizó la competencia de enseñanza básica, con cerca de 38 parejas en competencia provenientes de los distintos colegios de nuestra comuna. Por la tarde, se desarrolló la competencia de enseñanza media con 15 parejas, y donde los alumnos Paula Torres del 3 año B, y Matías Lagos del 4 año C, cumplieron una destacada participación en esta jornada, pero no pudieron acceder a las etapas finales en su categoría.

Donde sí se vivió mucha emoción y una extensa competencia fue durante la jornada matutina, correspondiente a la categoría enseñanza básica.

Fue así como después de la primera ronda de competencia que contemplaba un pie de cueca cada tres parejas, el jurado seleccionó a sólo seis parejas para la etapa final. Entre ellos la pareja conformada por Catalina Espinoza del 7 año D, y Bastián Soto del 6 año A del Colegio San Gabriel Arcángel, dependiente de la Fundación Juan XXIII. Ellos, junto a los otros clasificados, bailaron solamente una cueca para decidir cuál sería la pareja que representará a la ciudad de Los Ángeles en el campeonato provincial, el próximo 10 de septiembre en la comuna pehuenche de Alto Bío Bío.

Fue entonces, cuando llegó el veredicto del jurado, los alumnos del 6 año A y el 7 año D que repletaban las galerías del liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles estaban todos abrazados entre sí, con los ojos cerrados y llenos de ilusión.

Fue entonces, cuando se dio a conocer  que la pareja sangabrielina era la campeona comunal 2015, el estruendo fue impresionante y los alumnos de ambos cursos corrieron para abrazar a la pareja de ganadores.

Una vez vuelta la calma, Catalina y Bastián recibieron sendos estímulos de manos de la coordinadora del DAEM, Roxana Soler. Un círculo en medio del gimnasio bastó para que nuestra pareja demostrara una vez más por qué eran los campeones de enseñanza básica de este año 2015.

Sus compañeros, familiares y ellos mismos esperan no tener inconvenientes para viajar el próximo 10 de septiembre al campeonato provincial, y demostrar en Alto Bío Bío lo mucho que aman, conocen y respetan nuestras tradiciones y el baile de la cueca.

Cabe resaltar, que a lo largo de los años los alumnos del colegio San Gabriel Arcángel se han destacado en los campeonatos comunales de cueca, accediendo en varias ocasiones al campeonato provincial, y logrando en este su paso al regional, privilegio por el cual esta pareja de amantes de nuestras tradiciones trabajará con dedicación en estos días próximos a la competencia provincial en Alto Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto