Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén pasa a la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con gran participación de las mulcheninas se desarrolló la final, en la que los equipos que llegaron a dicha instancia dieron todo, demostrando mucho orden y un gran juego colectivo.

28-08-2015_18-53-491-207 /

El miércoles pasado, durante la tarde, se realizó la final del campeonato de fútbol damas, para los Juegos Deportivos Escolares, en su instancia regional. Se enfrentaron los equipos de Mulchén y Tirúa, en la que ganó nuestro representante de la provincia, por un marcador ajustado, de 3 a 2.

Alexis Jara, asistente de educación, estudiante de educación física, se refirió a esta instancia, y el desarrollo de la actividad, en la que aprovechó de felicitar a las deportistas.

“Estamos feliz de estas cosas, yo soy futbolista, y hace tiempo que estamos trabajando con las niñas, y se notó ahora el esfuerzo. La misma barra que viajó de tan lejos, de Mulchén, a apoyarnos. Felicitar al grupo y a los apoderados por las autorizaciones, porque la edad que tienen las niñas no es fácil permitir esto par que esté fuera de la casa”, comentó.

Además, agregó que “no vamos a participar, ojalá estar en los primeros lugares, pero hay que trabajar, y lo haremos mucho más que antes. El año pasado salimos campeones regionales en los juegos escolares municipales. Gracias a Dios se pudo lograr el objetivo ahora”.

Giuliana León, del liceo Miguel Ángel Cerda, y viene como refuerzo del colegio Villa Granja.

“Fue emocionante para nosotras, ya que nunca había ido a un nacional. Siempre he jugado, pero primera vez que se me dio esta oportunidad, nos esforzamos y se pudo. Me gusta mucho el fútbol, de chiquitita, es mi pasión. Me encantaría estar en un equipo más grande, es mi sueño. Para el nacional vamos a pasarla bien, disfrutar y ojalá ganar”, sostuvo.

En tanto, el director regional del IND, Camilo Benavente, se mostró impactado por el talento de las jugadoras.

“Estamos gratamente sorprendidos por el nivel de todos los equipos, especialmente en la categoría damas, donde el juego ha mejorado ostensiblemente en los últimos años, ya que ahora se ve un fútbol ordenado. En este sentido se valora aún más lo logrado por estas mulcheninas, en quienes confiamos harán un muy buen papel en el nacional que disputarán en la cuarta región”, cerró. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto