suscríbete al boletín diario

Deportes

Jumpstyle Antuco 2015 pasa la prueba durante el fin de semana pasado

Era algo monótono ir al centro de sky, siempre la misma rutina, subir y bajar, pero ahora le dieron un plus, se trata de una competencia nunca antes realizada.


 Por La Tribuna

27-08-2015_18-22-591-201B

Dos jóvenes, amantes de la nieve, frecuentaban el centro de sky de Antuco, algo les hacía ruido, y tomaron la decisión, a través de las redes sociales, para organizar la primera competencia que se llevaría a cabo en este centro turístico de la provincia.
Se trata del Jumpstyle Antuco 2015, instancia en las que participaron dos categorías, sky y snowboard. Fue Juan Carlos Aguirre, estudiante de Ingeniería Industrial, el encargado de dar a conocer en detalle el proceso para conseguir este exitoso torneo.

“Subo harto a Antuco, y por eso nació la idea. Iba a los otros centros, en Santiago, y había campeonatos o eventos. Entonces era distinta la onda que se genera cuando hay gente anexa a lo que es la nieve. Yo tengo otra visión de la nieve, he hecho diferentes tipos de actividad en ella, pero en Pucón conocí este estilo de piruetas, y me quedó gustando. Ahí me pregunté por qué no hacemos esto en Antuco, si estamos al lado, pero no tenía los contactos. Es en ese momento cuando entra Nabhi Abdala, ese chico me apoyó, y sin conocerlo dije éste es el cabro. Apenas le pregunté, no se demoró y me dijo que lo organizáramos”, comentó.

Se distribuyeron muy bien la organización del campeonato, Abdala veía la parte de la gestión, los contactos, y Aguirre realizaba todos los procesos más formales de la organización.

“Le enviamos una carta a Javier Kuncar, pidiendo permiso, cuáles eran los objetivos y qué esperábamos de ellos, y solo necesitábamos las instalaciones. Yo no tenía mucha fe, era como que un desconocido te pidiera la casa para hacer un carrete. Al día siguiente nos dijeron que felices aceptaban la idea, así que tuvimos que hacerlo. El evento iba a ser el sábado 22 de agosto, pero nevaría todo el día. El domingo quedaba libre, sin problema”, confesó.

Dentro de todo el proceso, el día sábado, a eso de las 14 horas, cuando subían al centro para armar el circuito de la competencia, se toparon con la nieve, que les impidió seguir subiendo. Justo pasó una camioneta de Carabineros, y le pidieron que los llevara con los implementos, instancia en que fueron acompañados por sus pololas.

“Hicimos unas pasada de prueba para demostrar que los saltos estaban bien, y dimos dos horas para que calentaran y conocieran el circuito. A las 11 de la mañana hicimos la inscripción, y como las 14 horas comenzamos con el campeonato. Eran tres pasadas, y el que obtenía más puntaje ganaba. Manfred Henning ganó la competencia, Marjorie Urra ganó snowboard mujer. En Sky varones ganó Javier Donoso. Luego de la premiación se formó un ambiente súper rico, y nos preguntaban cuándo lo haremos de nuevo. Gracias a Dios no hubo lesionados”, señaló.

Además, agregó que “tenemos pensado hacer algo durante lo que queda de año, con otra modalidad, ya que el Jumpstyle se hace cada un año”.

Desde el centro de Sky se mostraron agradecidos por la realización de este evento deportivo, y según lo que relató Aguirre, les dijeron que “me alegro mucho, háganlo cuando quieran”.

“No sé si es por un tema de conocimiento, o si solo les importa el tema del centro de sky como tal. El evento no deja dinero, pero puede incentivar a las personas a llegar hasta el lugar. Hay distintas modalidades que acá en Antuco no están explotadas, pero esta fue la punta de la flecha para hacer grandes cosas”, cerró Juan Carlos Aguirre. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes