Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Darío Cuesta y Diego Rivarola motivan a estudiantes a superar cualquier obstáculo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Llevan varias charlas sobre el cuerpo bajo la misma modalidad. En una instancia íntima entre ambas figuras públicas, se busca transmitir un mensaje de optimismo ante las diversas dificultades que presenta la vida.

26-08-2015_17-18-241-205 /

Con más de 500 personas en las graderías, se dio inicio a una nueva versión de las olimpiadas regionales de la Universidad Santo Tomás, específicamente en el polideportivo de Los Ángeles. Durante la edición de ayer ya lo anticipábamos, serán solo algunas sedes de la UST que competirán por un cupo en la fase nacional de estos juegos.

Curicó, Chillán, Concepción y Los Ángeles son las ciudades encargadas de animar un interesante torneo, que durante su inauguración contó con la presencia del ex goleador de Universidad de Chile, Diego Gabriel Rivarola Popón, y del gran periodista, y director de la escuela de periodismo de la UST, Darío Cuesta.

Luego de la ceremonia, el ex jugador que tuvo pasos por Santiago Morning, entregaría una charla motivacional a estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, como el liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, el liceo Industrial Samuel Vivanco Parada y el liceo Coeducacional Los Ángeles.

Más tarde, se reunió con una gran cantidad de estudiantes de la casa de estudios que lo trajo, instancia en la que se dio maña para dialogar fluidamente con el periodista. En ese momento intentaron transmitir todos los procesos de vida que ha tenido que experimentar Rivarola, que estando en Argentina, durante sus primeros años de carrera futbolística, fue rechazado en tres oportunidades, pero su persistencia y tenacidad lo llevaron a firmar, en la cuarta oportunidad, con el elenco millonario, River Plate.

EL OTRORA CRACK AZUL

“Feliz, contento de estar en Los Ángeles, hace muchos años que no estaba de vuelta. Vengo a hacer charlas de experiencia de vida, y exponer a los más jóvenes lo que a uno le tocó vivir, cómo logró sus sueños y sus objetivos. Mostrarles que cualquiera puede cumplirlos si realmente se lo proponen”, comentó Rivarola al inicio del punto de prensa, en instantes previos a la ceremonia de inauguración de las olimpiadas.

“Por suerte tuve varios pasos por Chile, y la mayoría fueron buenos, pero sin duda que mi estadía en la U es lo más importante que tengo, y lo más importante que me va a quedar, porque fue el club que más me marcó, lo que me hizo como jugador, y me llevó a ser lo que soy hoy”, afirmó.

El ídolo azul se dio tiempo para analizar el actual momento del cuadro universitario, señalando que “estamos pasando un momento complicado futbolísticamente, y nos ha costado mostrar un buen fútbol. Si bien en resultados no se nota tanto, pero sí en la jugabilidad, y eso es lo que nos preocupa a todos”.

Para nadie fue indiferente la obtención de la Copa América para Chile, y el multi-campeón con la U se mostró contento, a pesar de su nacionalidad.

“Tengo muchos amigos en la selección, conozco mucha gente de ahí, y más de la mitad de mi familia es chilena, así que lo tomé de muy buena forma. Fui al estadio con mis hijos alentando por Chile. Me puso muy contento por haber compartido con muchos de ellos en un camarín, y que hoy sean campeones de América es un orgullo”, destacó.

CRISTIAN ROMERO EN IBERIA

El ‘Relojito’ Romero llegó al cuadro azulgrana antecedido por sus trabajos en las divisiones inferiores de la Universidad de Chile, y por haber tenido que asumir, interinamente, la banca del elenco laico. El ex 7 de la U analizó su llegada al cuadro angelino.

“Sí, lo conozco mucho, trabajé con él estos últimos años. Es una gran persona, conoce cómo se maneja el fútbol, sobre todo el formativo, así que desearle mucha suerte, es una gran persona y tengo una muy buena relación con él, y ojalá sea un buen pasar, y que le sirva mucho al club”, confesó el ex River Plate.

LA CLAVE DEL ÉXITO PARA ‘GOKÚ’

“Las claves son varias, la constancia, perseverancia, las ganas que uno le ponga, estar convencido de lo que uno quiere ser. Yo siempre les cueto una historia, cuando uno va a enfrentar una puerta y se te cierra, muchas veces es fácil decir ‘me dedico a otra cosa’. Es como la comodidad. Yo creo que hay que ir a buscar una segunda, tercera y una cuarta y las que sean necesarias. Algunos tienen la suerte de que se abra en la primera, y otros en la décima, uno nunca sabe, pero si no la buscamos no sabremos cuál es nuestra oportunidad. Eso hay que tomarlo como enseñanza, más que como tropiezo o fracaso”, dijo el ídolo azul. 

DIRECTOR DE ESCUELA Y PERIODISTA

Darío Cuesta es un reconocido profesional de las comunicaciones a nivel país, y hoy en día se desempeña como autoridad académica en la UST sede Santiago, y está recorriendo el país con una serie de charlas motivacionales, acompañados del talentoso Diego Rivarola.

“Con Diego, durante este año, estamos recorriendo sedes de la UST, con estas charlas motivacionales, y la verdad es que el mensaje es muy claro. Cuando vez la carrera de Diego Rivarola no es azar que lo hayamos escogido. Es un hombre que es sinónimo de esfuerzo, de fortaleza, no solo física sino también la mental, y eso es parte de lo que Santo Tomás intenta entregar a la comunidad. El primer mensaje que hemos hecho en Iquique, La Serena, Santiago, y ahora empezamos con la zona sur, es eso, un mensaje súper potente, un mensaje a través de la vida, con videos y con cosas de la historia de Diego que la gente no sabe. Entonces para los jóvenes es un mensaje de vida, pero al mismo tiempo es un mensaje de esperanza y fortaleza en momentos en que la sociedad nos tira para abajo. Y lo que nosotros estamos haciendo es entregar un mensaje positivo”, detalló el periodista.

El destacado comunicador también se dio tiempo de explicar las motivaciones que tuvieron para escoger a Rivarola por sobre otro deportista.

“Hemos hecho distintas actividades, pero por qué Diego, porque le dobló la mano al destino. Cuando joven fue rechazado tres veces por clubes de fútbol, y a la cuarta vez lo consiguió. Es un hombre que llegó a Chile como uno más, y es el último ídolo de uno de los dos equipos más grandes del país como la ‘U’. Y a nuestro juicio Diego encarnaba todos los valores que queremos transmitir. Más allá de la nacionalidad, Rivarola inspira muchas de las cosas que en Santo Tomás se intentan entregar como vinculación o vida extracurricular a los estudiantes”, cerró Darío Cuestas.

De esta forma, dieron inicio a una serie de actividades deportivas, en la que buscarán los representantes en cada disciplina (básquetbol, tenis de mesa y futbolito), que viajarán a Talca, al principal evento deportivo a nivel nacional de la Universidad Santo Tomás. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto