Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Todo un éxito fue la jornada de artes marciales desarrollada en el Polideportivo

por Nicolas Irribarra Irribarra

La primera competencia nacional, que involucra a la mayoría de las asociaciones del país, se llevó a cabo este fin de semana en Los Ángeles.

24-08-2015_18-25-291-098 /

Ya leyó bien, se le denominó como la primera competencia nacional de karate de contacto, ya que antes no se habían podido reunir a la mayoría de las asociaciones que desempeñan esta disciplina de artes marciales.

Fue así como el polideportivo se convirtió una vez más, en el principal centro de eventos del país, instancia en la que también participaron algunas autoridades locales que, por cierto, valoraron el esfuerzo de la organización, y se entusiasmaron con la posibilidad de materializar una instancia internacional.

Es así como Cristian Echeverría, uno de los protagonistas dentro de la organización del evento, contó algunos detalles de cómo se desarrolló la actividad, en la que incluso tuvieron varias sorpresas.

“A pesar del mal tiempo, tuvimos una buena asistencia. Hubo 20 competidores en el torneo absoluto, y llegaron atletas de Iquique, Viña, Santiago, Chiloé, Concepción, Talca y Los Ángeles. De estos, 7 habían participado de un sudamericano, por lo que el nivel era bueno. La mejor pelea la protagonizó nuestro representante, Patricio Laurie, y perdió en alargue por puntos. El rival, de Chiloé, quedó cuarto, ya que no pudo competir de mejor forma, porque quedó dañado en el combate con el angelino”, comentó.

Además, señaló que “la cantidad de público fue bastante, y quedaron contentos por el nivel mostrado. Las competencias fueron fluidas y no hubo nada ajeno a lo deportivo. Una familia quedó contenta porque se llevaron el premio que estábamos sorteando, una moto scooter. Además, uno de ellos compitió y su familia quedó sorprendida por el nivel”.

Asistió el alcalde de Los Ángeles, quien vio que la organización le había puesto mucho empeño para que el torneo se desarrollara de buena forma. En su discurso dijo que el polideportivo estaba para acoger una competencia internacional, y se mostraron dispuestos a ayudarnos.

“Obviamente nosotros tenemos algunas cosas que mejorar, quizá la fecha no fue la más indicada, ya que con lluvia torrencial es difícil que la gente se mueva de sus casas. La locomoción no es la mejor hacia el polideportivo, a pesar que tiene un buen estacionamiento. Sí tenemos que mejorar algunas cosistas, sensibilizar y realizar algunas alianzas con algunas instituciones que nos puedan ayudar a darle el nivel que merece este tipo de competencia”, destacó.

EL GRAN GANADOR DE LA JORNADA DEPORTIVA

Renato Errada, competidor con vasta experiencia, clasificado al mundial de Japón, ganó todas sus luchas por knock-out. Su nivel es muy alto, hizo un gran torneo, y está muy bien preparado, ya que en la competencia planetaria se enfrentará a verdaderos ‘monstruos’ de las artes marciales, por lo que debe dejar muy bien parado el nombre de Chile, y de Los Ángeles.

Marco Inostroza, representante internacional de esta disciplina, quedó entusiasmado.

“Nos confesaron que nosotros le habíamos subido el nivel a esta competencia, y obvio que el próximo que se atreva a realizar un campeonato va a tener que superarnos. Nuestro siguiente paso es hacer un campeonato internacional”, señaló.

Finalmente, quieren estudiar de mejor forma lo que conlleva a realizar una competencia como esta, para que llegue mucha más gente a presenciar y participar. El clima les jugó una mala pasada, pero aún así consideran que fue un éxito. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto