Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos regresaron del Circuito Mundial e Iberoamericano de El Salvador

por PIA SALCEDO

Constanza Loyola, Sergio Lürh y Diego Sepúlveda, junto al entrenador Roberto Morales, sumaron 2 nuevas experiencias internacionales.

23-08-2015_19-31-53TENIS /

Los cuartos de final se transformaron en una barrera infranqueable para los seleccionados nacionales de tenis de mesa, Constanza Loyola, Sergio Lürh y Diego Sepúlveda, quienes junto a Yutaka Matsubara representaron a Chile en el Circuito Mundial y posterior Iberoamericano, desarrollado en El Salvador en Centroamérica. Eventos deportivos internacionales de primer nivel, efectuados en el Palacio de Los Deportes Carlos el famoso Hernández, entre el 12 al 15 y 16 al 19 de agosto, bajo la organización de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), en conjunto con la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Durante el Circuito Mundial, el equipo junior de Chile, integrado por Matsubara, Lürh y Sepúlveda, avanzó en la fase grupal, pero cayó por 3 a 1 frente al combinado de EEUU y España. Una suerte similar corrió en el Iberoamericano, donde en el grupo cayeron con España 3 a 1 y derrotaron a El Salvador por 3 a 0.

Posteriormente, cayeron entre los 8 con Argentina por un inapelable 3 a 0. Para el Circuito Mundial, en individuales, Sergio Lürh logró avanzar segundo en su grupo y Diego Sepúlveda se quedó en esta instancia. Sergio se quedó posteriormente en la llave de 16.

En el evento Iberoamericano ambos jugadores angelinos avanzaron en sus grupos perdiendo entre los 16. Para el evento de dobles, Lürh y Sepúlveda avanzaron hasta la llave de 8, donde cayeron por 3 a 1 frente al combinado español, en esta prueba Yutaka Matsubara sumó su primera medalla de bronce jugando por Chile.

Por su parte, Constanza Loyola luchó en todos sus compromisos sin lograr sumar triunfos en ambos torneos. Para el Circuito Mundial no logró pasar el grupo, misma suerte corrió en el Iberoamericano. Las derrotas en este último caso siempre fueron ajustadas, por 3 a 2 en ventaja, y seguramente faltó ese 'cachito' de suerte para avanzar. En dobles la dupla chileno-argentina se quedó igual en cuartos.

EL APOYO DE SIEMPRE

Una subvención municipal aprobada por todo el Concejo Municipal, permitió que los tenimesistas seleccionados del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel lograran participar en estos 2 eventos internacionales, experiencia internacional que sin duda alguna suma elementos importantes a sus carreras deportivas.

Roberto Morales, delegado y entrenador de Chile en el Circuito Mundial e Iberoamericano de El Salvador, respecto de los resultados indico que esta vez no pudimos sumar medallas a nivel internacional, hubo partidos que pudimos haberlos ganado y los concluimos perdiendo, esos resultados nos hubiesen permitido cambiar nuestra suerte. Siempre uno queda conforme con la entrega de los jugadores, deberemos ser más agresivos si deseamos cambiar nuestra suerte en Circuito Mundial de Chile, que se juega entre el 27 y 30 de esta semana.

En relación a la organización e instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, señaló que el torneo se desarrolló sin inconvenientes, y la organización fue optima, la seguridad fue uno de los aspectos primordiales y se cumplieron con todos los protocolos. Considero que el nuevo estadio de Los Ángeles puede ayudarnos a masificar el tenis de mesa en la ciudad, esperamos que nuestras autoridades deportivas que siempre nos han apoyado, tomen como ejemplo las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, en el Palacio de Deportes del Salvador, debajo de las galerías están sus instalaciones que consideran espacio para instalar de manera permanente 16 mesas profesionales, oficinas administrativas, baños, camarines y duchas. Estos nos permitirían tener un espacio permanente para desarrollar y masificar uno de los deportes estratégicos de la región del Bío-Bío, como lo es la disciplina olímpica del tenis de mesa, cuyo máximo referente nacional en la actualidad es el angelino Felipe Olivares, cerró Roberto Morales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto