Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Alemán se corona campeón de la Liga de básquetbol Intercomunal Bío-Bío

por Gabriel Hernandez Velozo

Durante el primer semestre de este año se llevó a cabo la Liga Intercomunal de Básquetbol Bío-Bío, y el colegio Alemán fue el único equipo de la ciudad de Los Ángeles en participar en este torneo, en las categorías sub 13, 15 y 17.

19-08-2015_19-34-20211 /

El fin de semana recién pasado se realizó el cuadrangular final del campeonato Intercomunal de básquetbol Bío-Bío, que se desarrolló en la comuna de Tomé.

Debemos recordar que la Liga comenzó el mes de abril, en donde el colegio Alemán participo en las tres categorías, sub 13, 15 y 17.

Los encuentros se desarrollaron los fines de semana, tanto en la ciudad de Concepción, Chillán y Los Ángeles.

Tras una primera fase de grupo, en donde el colegio obtuvo el primer lugar en las categorías sub 13 y sub 15 de forma invicta, se clasificó a fase de eliminación directa, contra el colegio Padre Hurtado de Chillán, quedando en el camino un gran equipo sub 13, donde debemos destacar los alumnos, Joaquín Pimentel, Gustavo Valladares, Rafael Cardemil, los hermanos Tomás y Diego Villavicencio y Joaquín Cortés, por nombrar solo un grupo de los alumnos que participaron. Diferente fue el resultado de la categoría sub 15, que obtuvo un cómodo triunfo frente al colegio Padre Hurtado, que dio el paso al cuadrangular final.

En este cuadrangular se enfrentaron los equipos de Club Deportivo Tomé, Club Deportivo Huachipato, Colegio San Ignacio San Pedro y Colegio Alemán de Los Ángeles.

Durante el primer partido se venció al equipo de Tomé, donde destacó el jugador Álvaro Pimentel con 33 puntos, por la tarde del día sábado tocó enfrentar un duro equipo Huachipato, en donde el dominio en los tableros marco la diferencia, y les permitió, a los angelinos, quedarse con el triunfo, destacando el alumno Naib Sebik, Álvaro Pimentel, Tomás San Martín y Ewald Hetz.

Con este resultado quedaba enfrentar al poderoso equipo del Colegio San Ignacio. 

“Fue un partido muy parejo y de un alto nivel técnico, que se mantuvo hasta los últimos minutos del partido, en donde primó la garra, entrega, concentración, la unidad de equipo y el hambre de triunfo de nuestros alumnos. Obtuvimos un ajustado triunfo por 58-56”, comentó Jorge Baumann, profesor de educación física del colegio Alemán.

En la ceremonia de premiación, el alumno Álvaro Pimentel fue elegido el MVP del campeonato, (premio mejor jugador).

“Felicitamos a los alumnos que participaron de este nuevo triunfo para nuestro colegio, que son Álvaro Pimentel, Naib Sebik, Tomás San Martín, Ewald Hetz, Vicente Goehring, Eduardo Sales, Juan Pablo Muñoz, Francisco Veliz, José Tomás Cifuentes, Joaquín Reyes, Tomás Villavicencio, Gustavo Valladares y Joaquín Pimentel, que formaron parte del equipo, pero lamentablemente no pudieron asistir”, agregó.

También agradecieron a la oficina de deportes, junto al encargado del gimnasio Polideportivo, Claudio Santiago, y personal, por facilitar las instalaciones en las fechas que les correspondió ser local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto