Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia no pudo: cayó ante La Serena en inicio de campeonato de primera B

por Alejandra Sánchez

En un duro partido, la azulgrana revivió los fantasmas de partidos pasados y se quedó con la sensación de haber podido hacer un mejor partido.

16-08-2015_17-54-55iberia /

Se está volviendo una mala costumbre. Iberia cae ante La Serena en un partido jugado en La Portada. Las acciones se iniciaron a las 16 horas y arbitró Héctor Jona.

El equipo angelino formó con Franco Cabrera, Diego Guidi, Emerson Ayala, Fabián Torres, Esteban Sáez, Gustavo León, Rodrigo Echeverría, Alfredo Rojas, Edgar Melo, Diego Ruíz y Oscar Salinas.

Mucha expectación traía el duelo de este fin de semana, particularmente para poder borrar de la memoria todos los problemas que ha tenido el equipo durante el arranque de competencia. Además, el equipo y dirigencia debían borrar el trago amargo de las diferencias de opinión que se generaron durante la semana.

Por eso, mucha gente estuvo atenta a lo que sucedería en el norte del país. Y el encuentro comenzaba con un Iberia marcando diferencias y el cuadro que dirige Luis Musrri no encontraba respuestas a esa superioridad.

La primera jugada de riesgo la tendría Oscar Salinas, cuando el partido recién amanecía. Tras cartón, Cabrera haría estéril el esfuerzo serenense.

En los primeros siete minutos de partido el marcador se mantenía en cero, y las jugadas de balón detenido se comenzarían a hacer más recurrentes.

Durante todo el primer tiempo la superioridad azulgrana fue clara, pero nuevamente las falencias de cara al arco rival fueron claves. La pólvora está mojada y se deben buscar, incluso, medidas extra futbolísticas para dar solución, y por qué no pensar en un psicólogo deportivo.

La mayoría de las acciones de peligro serían en favor de los pupilos de Nelson Soto, por lo que las esperanzas de cara al segundo tiempo serían totales. Ahora solo faltaba el último pase y la definición, nada que estos jugadores no hayan hecho antes.

Se iniciaba el segundo tiempo y en los primeros minutos, La Serena convertía el primero de la jornada. Juan Carlos Maldonado sería el encargado de abrir el marcador.

Luego, Mauricio Salazar, uno que había intentado minutos antes, estiraría las cifras a favor de los locales, y no bajó los brazos. Tendría el tercero, pero no lo pudieron conseguir.

LLAMADO DE ATENCIÓN

Cabrera sería la figura de Iberia ya que evitó varios goles, y varios habrían sido el tercer tanto, con lo que hablaríamos de goleada.

Saber que el portero azulgrana podrá responder ante situaciones complejas, no significa que nos vamos a quedar tranquilos con la cantidad de jugadas de riesgo que generó el rival.

A los 25 minutos del segundo tiempo, Maldonado fue expulsado del partido por lo que La Serena quedó con 10 en cancha. En los minutos restantes, no hubo capacidad para poder plasmar la superioridad numérica. Claramente, los dos goles fueron determinantes para remecer al equipo.

Los problemas internos que han salido a la luz pública durante los últimos días no son más que el llamado de atención de que las cosas, por más que se intenten, no están resultando.

Por ahora, Iberia ha ganado solo un partido por los puntos, y el resto no, hablemos de Copa Chile y torneo oficial de primera B.

DECLARACIONES TÉCNICAS

"No me compete hablar de Iberia. Tiene buenos jugadores, pero no me voy a referir a su rendimiento", son las palabras de Luis Musrri, técnico de la Serena, al ser consultado por el nivel del rival, nuestro equipo azulgrana.

Nelson Soto, por su parte, reconoció que las cosas no están saliendo como fueron planificadas.

"Este inicio de campeonato no ha sido como esperábamos. Sentimos que hoy lo pudimos haber empatado. Sigo convencido, y muy optimista, de que vamos a revertir esta situación", afirmó.

Además, añadió que "el resultado de hoy pasa solamente por cómo jugamos. No hay otra excusa", reconoció el técnico iberiano.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto