Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se mantiene polémica por cancelación de Maratón del Biobío

por Nicolas Irribarra Irribarra

Uno de los organizadores de la Maratón de Bío-Bío se refirió a la misiva que hizo llegar la corporación edilicia a La Tribuna, precisamente para terminar con la polémica.

11-08-2015_18-01-351-091 /

Habían dicho que no darían respuesta a una posible declaración del municipio, pero lo expuesto por el municipio les dio motivos, al parecer, para comunicar por última vez sus puntos de vista.

Tienen documentos que respaldan lo que dicen, y así queda claro, con la carpeta que hicieron llegar hasta La Tribuna, y para acceder a algunos documentos, pueden ingresar a www.latribuna.cl, y conocer algunos de los archivos.

En lo señalado por Luis Bastidas, director Maratón de Bío-Bío, se mostró agradecido, pero de una forma particular.

Queremos agradecer, especialmente al Diario La Tribuna, ya que gracias a su entrevista hubo una respuesta en 24 horas (desde la municipalidad), cosa que no habíamos obtenido con las varias audiencias solicitadas, ni con la carta enviada al alcalde, con fecha 22 de junio, que continúa sin respuesta, manifestó.

Además, añadió que en la declaración del municipio nada se dice del tema de fondo, que es programar una maratón dos semanas antes de la nuestra (Maratón de Bío-Bío).

Respecto a lo que señaló el municipio, de no postular a la subvención, con la cual podrían financiar la competencia, el representante del evento deportivo informó que efectivamente no solicitamos subvención municipal, ya que era imprescindible coordinar las fechas, cosa que nunca ocurrió.

El municipio se desprendió completamente de la maratón de Los Ángeles, que según mencionaron, organiza el club atlético de la ciudad, CALA, algo que no convence a Bastidas.

La maratón de Los Ángeles forma parte del programa anual de la oficina de deportes angelina, y cuenta con presupuesto municipal, por lo tanto la definición de fecha pasa necesariamente por ellos, sentenció.

Como el municipio calificó como una falta de respeto lo expresado contra Álvaro García, en la entrevista con la cual se destapó la polémica, el director de la maratón reafirmó la necesidad de respeto, pero de forma peculiar.

Estamos muy de acuerdo en que el respeto es condición básica para cualquier clase de diálogo. Respeto que no tuvo el señor Álvaro García, encargado de deportes del municipio, al señalar el día 4 de agosto, a las 8:30 horas, en la entrevista en un medio local, que la no realización se debería a problemas de rendiciones de cuenta, cosa absolutamente falsa, y que ha sido ampliamente demostrado, afirmó.

Finalmente, desde la organización de la Maratón de Bío-Bío no pretenden continuar con la polémica, por lo que cierran el episodio, por lo menos por su parte.

Queremos cerrar todo tipo de polémica, deseando al municipio mucho éxito en la realización de su maratón, concluyó Luis Bastidas, director de la Maratón.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto