Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pilotos de la provincia de Bío-Bío brillaron en final apertura de Bajo Pinar

por Nicolas Irribarra Irribarra

Asistencia record. 47 pilotos llegaron a la Araucanía, 20 de ellos de las ciudades de Los Ángeles y Cabrero.

07-08-2015_16-28-141-201-07-08-15 /

Una jornada memorable que no podrán olvidar, tanto el público asistente como el organizador, Pablo Jacobi, fue la que se vivió en la gran final del apertura en el sector de Metrenco, donde se encuentra ubicado el recinto de Bajo Pinar, un entorno muy grato para los fanáticos del deporte motor.

Fue el Gran Premio Salfa Toyota que tuvo el privilegio de cerrar la era del hombre ancla de las carreras en pista de tierra.

A pesar de las condiciones adversas del clima, antes y durante el desarrollo del evento, los pilotos llegaron con entusiasmo y energías procedentes de distintos puntos de la zona sur del país a correr y despedir a quien fuera gran protagonista de los eventos en la Araucanía. Dentro de los que sobresalieron con su presencia fueron los de la zona del Bío-Bío, los que llegaron muy temprano por la mañana en caravana, con 2 camiones cargados de colorido y banderas, las cuales se hicieron sentir durante y al término del evento, cuyas delegaciones representaron a la ciudad de Los Ángeles como también a la comuna de Cabrero, situación que no dejó indiferente a los pilotos locales y menos al público asistente, que durante la premiación ambas delegaciones entregaron galvanos de reconocimiento para quien entregó parte importante de su vida a este deporte, haciendo sonar bocinas y aplausos de agradecimiento por tanto esfuerzo entregado, lo cual el mismo Jacobi se encargó de agradecer con emocionadas palabras.

”Di lo mejor que pude como ser humano a este deporte, si algo faltó disculpen, creo que 33 años son suficientes, ahora que vengan otros a entregar su energía y conocimiento. Espero que Bajo Pinar no muera, ya que este recinto se merece una continuidad. Gracias a todos, en especial a los clubes de la región del Bío-Bío, Calasac Y Cdaca, a la productora Mundo Motor que siempre estuvo apoyando lo que hicimos acá en este hermoso recinto, a las familias y pilotos que han demostrado ser un gran grupo humano muy potente donde se presentan y hoy quedo demostrado, es un gran ejemplo para otros clubes. Ahora voy a realizar lo que durante mucho tiempo no había podido hacer, descansar y compartir con mi familia, que por este deporte se deja mucho de lado”, sentenció el hombre que dio vida a la actividad motor por más de tres décadas en la zona de Temuco y alrededores.

Por su parte, el responsable de estar en producción para este evento, el cual también está presente tanto en Los Ángeles como en la comuna de Cabrero, Carlos Sepúlveda, señaló que “es gratificante vivir estos momentos, y cuando suceden uno medita que los años entregados a este deporte no han sido en vano. Pablo siempre entregó lo mejor de sí para el automovilismo amateur en Temuco, luchó incansablemente con pocos recursos para mostrar la mejor cara a las visitas, siempre una palabra amable de bienvenida, y para qué decir de los detalles del entorno del recinto, algo que pocos mencionan porque tal vez son cosas de segundo plano, pero para uno que está en el mismo lado de producir y que todo salga bien lo entiende de una manera diferente, creo que se retira un gran apasionado del mundo motor en Temuco, que con el tiempo muchos se irán dando cuenta y tal vez con los años lo recordaran de manera especial. Agradezco la confianza entregada hacia mi persona, para estar presente tanto en la reapertura el año 2009 como en el cierre de su carrera deportiva y como organizador. Ahora a descansar, merecido regalo de la vida, por mi parte seguiré trabajando para tratar de llegar a esa meta difícil de tantos años de entrega, difícil, pero no imposible”, sostuvo con una sonrisa su partner de la ciudad de Los Ángeles.

Ahora el automovilismo de pista de tierra se concentra en la ciudad de Los Ángeles, el 16 de agosto, en el autódromo Rancho Curanadu, a partir de las 14:00 horas, cuando se corra el Gran Premio Desarmaduría Crespo, siempre que las condiciones del clima lo permitan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto