Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"No hay que adelantarse, al final uno puede cometer errores, y la idea es que, el nuevo estadio, fluya con facilidad"

por Nicolas Irribarra Irribarra

La autoridad regional, quien se encarga de difundir las políticas deportivas, y dirigirlas, cree que el recinto puede cumplir con el aforo solicitado por el alcalde angelino, pero pide paños fríos para evitar problemas.

30-07-2015_17-09-441-084 /

Todo el mundo anhela que el nuevo estadio de Los Ángeles esté construido cuanto antes. Es así como varias autoridades se han referido al proceso que vive esta potente obra, y era que no, son miles las personas que se verán beneficiadas, muchos los recursos económicos que se invertirán, y muchos los ojos que están sobre este proyecto, ya que fue la propia presidenta Michelle Bachelet, quien lo anunció.

Durante mucho tiempo, desde que estaba finalizando la remodelación del estadio Ester Roa, o Collao, se habló de los elevados costos que deberían cancelar los equipos de la provincia de Concepción para hacer de local en ese recinto, por lo que privilegiarían jugar en otras canchas, a un menor costo. Eso es algo que aún permanece como un mito urbano, y el Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, para en seco aquellas voces, y dice que eventualmente, en el caso de Los Ángeles, no debería haber problemas, y el municipio sería el encargado de fijar los precios.

“El estadio municipal Ester Roa no está entregado definitivamente, recuerden que para que se jugara la Copa América, donde tuvimos tres llenos totales, con una obra que fue reconocida como magnifica por la mayoría de los visitantes, se terminó la cuarta etapa. Ahora se ejecuta la quinta, que debe resolver las etapas pendientes de lo anterior, y segundo, el término de la pista de recortan, que es solo un retoque. Estas obras, que tienen tiempo, deben terminarse antes del mundial sub 17. Recién ahí volverá el estadio a manos del municipio, y ellos deberán realizar un modelo de gestión, que permita que el estadio sea utilizado por los equipos de la zona”, comentó.

Además, añadió que “este estadio, que es distinto al anterior, en su uso no puede costar lo mismo. Yo estoy convencido que el alcalde, tiene la capacidad para lograr compatibilizar el precio ideal, con lo que los clubes pueden pagar. El Estado de Chile no debe, ni puede, subsidiar a los equipos de fútbol, que en su mayoría son empresas privadas. Sobre el estadio de Los Ángeles, va bien encaminado. Está publicada la licitación del diseño, ya está el terreno comprado, y tenemos que ver el modelo para tener un estadio, con un aforo que se estima entre 10 o 12 mil personas. Lo del aforo tiene que ratificarse una vez que se termine la licitación del diseño. Hay estudios técnicos, (no quiero yo indisponerme con el alcalde), que ha realizado el IND, que ratifican que la petición del alcalde tiene sustento técnico. Es probable que el estudio ratifique este deseo. Yo creo que no existe razón alguna, desde el punto de vista del sentido común, que Los Ángeles tenga un estadio de menor capacidad de su referente más cercano, que podría ser el Nelson Oyarzún. No hay que adelantarse, porque al final uno puede cometer errores, y la idea es que (el nuevo estadio) fluya con la mayor facilidad posible”.

EN QUÉ ESTÁ Y QUÉ VIENE

La gente de la provincia de Bío-Bío debe estar tranquila, la construcción del estadio se hará sí o sí, ya que es la imagen de la principal autoridad nacional la que está en juego.

“El estadio de Los ángeles es objeto de un anuncio de la presidente de la república, por tanto la capital de Bío-Bío tendrá su estadio en el tiempo que corresponda, y en el más breve posible”, aseguró.

¿CÓMO SE PODRÍA INAUGURAR?

No es la primera autoridad que no ve con malos ojos la posibilidad de que la Selección Chilena juegue un amistoso internacional en el nuevo recinto, ya que las condiciones estarían dadas para que se pueda albergar un espectáculo de iguales y mejores características, llámese un campeonato internacional.

“Lo que vamos a construir en Los Ángeles, en el terreno que adquirió el municipio, que será una opción interesante por su ubicación, es un estadio de primer nivel, que cumple todas las exigencias que establece Fifa para un recinto moderno. Creo que la capacidad organizativa que ha demostrado, y mostrado, la región del Bío-Bío, con la organización impecable de Copa América, y de seguro pasará lo mismo con el mundial sub 17, va a ratificar esta capacidad para albergar eventos de categoría internacional. A mí me parece que nosotros debemos ser consecuentes con el mandato de descentralización que ha impuesto la presidenta Bachelet, también al interior de la región. No podemos pretender que todos los espectáculos deportivos los tome la capital regional. Los Ángeles requerirá un espectáculo de primer nivel, y hay que resaltar el recinto con el equipo de todos (Selección Chilena). El estadio podría ser sede de algún amistoso de la selección, tal como puede aspirar a serlo el estadio de Concepción, o de Chillán”, concluyó Álvaro Miguieles, Seremi del Deporte del Bío-Bío. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto