Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La liga de básquetbol Bío-Bío finaliza su campeonato de apertura

por Nicolas Irribarra Irribarra

27-07-2015_16-00-271-167 /

El domingo por la tarde se jugó la gran final de la Liga de Básquetbol Bío-Bío. A pesar del frió se vieron muchas familias apoyando a sus jugadores de distintas   comunas de la provincia. Se vio gente adulta, en especial personas adultos mayores, abuelos de los chicos, y nuevamente aparecieron los termos.  

Una tarde muy agradable, con muchos gritos de aliento, de espanto cuando el balón giraba sobre el aro y no entraba a la canasta. Tarde llena de alegrías, penas, hasta lágrimas hubo, y era que no, si se jugaba la final del torneo de apertura, pero lo más importante fue que todos estaban felices. 

A pesar que se jugaba una final, todos los encuentros fueron muy apretados en el marcador y no aptos para cardíacos.

Cabe señalar que está en marcha blanca la categoría semi senior, mayores de 30 años en damas, que este domingo se jugó un encuentro entre el equipos de Renaico y Andino, quien este último venció a las señoras de la novena región por la cuenta de 43 a 33. En Andino, el equipo ganador, se están incorporando las antiguas jugadoras de Los Ángeles, que sacaron del closet sus zapatillas, que estaban con mucho polvo, y que durante muchos años estuvieron guardados, y ahora están resaltando en el gimnasio de nuestra ciudad.

La Tribuna conversó con Claudia Rebolledo, jugadora de Andino, quien volvió a jugar por el equipo que les abrió las puertas, después de radicarse en nuestra ciudad y haber dejado la región metropolitana, donde jugó por Colo-Colo y en la selección la Cisterna.

“Feliz de volver a jugar lo que más me gusta en el deporte, el básquetbol. Miguel nos da esta posibilidad de que a nuestra edad tengamos un tarde esparcimiento, alegría, y lo más lindo, que mi familia me viene a ver jugar. Es deporte, es vida, mantener la actividad física, y qué mejor que jugando básquetbol con amigas de varios años. Feliz, muy feliz de volver”, confesó.

También conversamos con David Narváez, del club de Wicht, de Santa Barbara, ya que es segunda vez que los invitan a jugar un partido amistoso.

“Estamos confirmados para participar en el campeonato oficial que comienza este domingo, y tenemos el apoyo de las autoridades comunales, del municipio, así que aprovecho esta ocasión para agradecer, ya que nos prometió el apoyo y así representar a nuestra comuna en este gran campeonato, en donde participan varias comunas de la provincia de Bío-Bío”, cerró el joven deportista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto