Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de Mesa: Angelina Javiera Sanhueza es tercera de Chile en todo competidor

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con 120 tenimesistas, el Open Zonal se transformó en el de mayor convocatoria de la zona sur.

23-07-2015_17-01-021-168 /

Definitivamente la ciudad de Los Ángeles se transformó en el centro del tenis de mesa nacional el fin de semana pasado. El sábado había sido el turno de los juveniles, y el día domingo 19 de julio se desarrolló el Open Federado de la Zona para los jugadores (as) Todo Competidor.

Fueron 120 competidores representativos de las asociaciones de Antofagasta, San Miguel, La Pintana, Ñuñoa, Estación Central, Valparaíso, San Fernando, Talca, Chillán, Huachipato, Hualpén, Chillán Viejo, Puerto Montt, Temuco, Osorno, Magallanes, además de los locales. Estos fueron los que se dieron cita en el Polideportivo de Los Ángeles para disputar este campeonato nacional en la categoría todo competidor en series damas y varones.

Fue la angelina Javiera Sanhueza quien se quedó con el tercer lugar en damas, la alumna de la carrera de enfermería de la Universidad de la República, sede Concepción, desarrolló un gran campeonato, sucumbiendo en semifinales frente a Karen Rojas, quien a la postre se quedó con el primer lugar. Javiera Sanhueza fue dirigida por Eduardo Alexis Luna, con quien desarrollaron un gran trabajo.

La categoría damas fue altamente competitiva, y su compañera de equipo, Constanza Loyola, avanzó en su grupo quedando eliminada en la llave de 16 competidoras, precisamente con la jugadora que alcanzó el segundo lugar.

En varones, el título se lo llevó Sebastián Román, representante de la Asociación San Miguel, quien derrotó en la final a Alfonso Olave, de Temuco. En esta serie fue Sergio Lürh quien llegó más arriba de los locales, quedando eliminado en la llave de 8.

Otros resultados importantes estuvieron a cargo de Diego Sepúlveda y Rafael Vallejos, quienes se quedaron en la llave de 16.

El coordinador general del Open Zonal, Roberto Morales, señaló que “la convocatoria marca un record de participación para nuestra zona, habían importantes puntos en disputa para el ranking nacional, pero también existe un reconocimiento al trabajo que viene haciendo hace 2 años nuestra asociación en forma conjunta con la Federación Chilena de Tenis de Mesa. No cabe duda que el Polideportivo es una de las mejores plazas para el tenis de mesa nacional”.

El tenis de mesa no para, ya están viajando rumbo a Santiago los penecas que animarán el selectivo sudamericano de este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Resultados Generales

1° Karen Rojas              Asociación Maule

2° Tiare Peña               Asociación La Pintana

3° Javiera Sanhueza         Asociación Angelina

4° María Palomino           Asociación San Fernando

1° Sebastián Román          Asociación San Miguel

2° Alfonso Olave            Asociación Temuco

3° Marcelo Fernández        Asociación San Miguel

4° Sergio Yáñez             Asociación Talca

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto