Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se viene la más importante competencia de Enduro a Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Pilotos angelinos tendrán que medir fuerzas ante grandes nombres a nivel nacional, y también provenientes de Argentina. El desafío es mayor.

23-07-2015_17-03-281-19-23-07-15_2 /

Como una gran novedad asoma el desafío que tendrá Los Ángeles el próximo 2 de agosto, en la cual tiene que recibir la cuarta fecha de uno de los torneos más importantes del país cuando se habla de Enduro.

Así lo plantea uno de los pilotos que representará a nuestra ciudad en esta instancia deportiva, Cristóbal Avello, y además uno de los gestores de este gran momento que vivirá el motociclismo en la zona.

En entrevista exclusiva con La Tribuna, nos cuenta más detalles sobre la fecha que se correrá en Los Ángeles.

-¿En qué consiste esta competencia de enduro?

El enduro es una modalidad del motociclismo que se practica en campo abierto y también cubierto. Se diferencian básicamente en 4 modalidades (Cross country-FIM-Hare Scramble-Rallie), en la cual se realizan recorridos por rutas (o etapas) establecidas por la organización, en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas, que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto. El término enduro proviene del inglés ‘endurance’ (resistencia). El ganador de una carrera de enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización, y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible, la velocidad promedio puede oscilar entre los 45 y 55 km/h.

La cuarta fecha del campeonato Afon2 que se realizará el 2 de agosto en la ciudad de Los Ángeles, es bajo la modalidad FIM (Pruebas especiales cronometradas y enlaces entre ellas), con alrededor de 350 pilotos desde Santiago a Puerto Montt, también con importante participación de pilotos Argentinos.

-¿Cómo llegó a Los Ángeles?

Los Ángeles es una ciudad con muchos pilotos de motocross y enduro con renombrada participación en los campeonatos nacionales, y actualmente en este campeonato hay varios equipos que están participando (RDQ Enduro Racing team - Team Terroristas- Suricata Racing Team, y muchos otros pilotos individuales).

Esta fecha fue gestionada entre la productora del evento “Afon2”, liderada por los señores Agustín Alcalde y Osvaldo Bombín, y el Team RDQ, liderado por los señores Cristóbal Avello y Rodrigo Aguilera.

-¿Quiénes son los exponentes locales que darán pelea en esta competencia? ¿Cuáles son sus posibilidades? ¿A quiénes se enfrentan?

Los pilotos locales son Rodrigo Aguilera, Oscar Cisterna, Derick Hoffterter, Nelson Stevens, Daniel Villegas, Mauricio Contreras, Roberto Roa, Germán Delgado (categoría mayores de 42 años).

Cristóbal Avello, Cristóbal Catalán, Miguel Ángel Santamaría y Cristian Suiter (categoría expertos mayores de 35 años).

Francisco Alarcón, Piere Borgeou, Francisco Herrera (categoría intermedios).

Vladimir Parishesky, (categoría promocionales).

Rosario Avello (categoría infantiles expertos).

Maximiliano Herrera y Juan Francisco Herrera (Categoría menores). Entre varios más de la Ciudad.

Todos se enfrentan a los mejores pilotos de Chile, entre ellos varios campeones nacionales y mundialistas, como los hermanos talquinos Benjamín y Diego Herrera.

-¿Esta fecha será sólo una anécdota, o se espera poder hacer que esta competencia pase siempre por Los Ángeles?

Del desarrollo de la competencia podría instaurarse la ciudad como parte del campeonato año tras año.

-¿Cuántos son los costos que tiene esta disciplina, no solo para los pilotos, sino que para la ejecución de la carrera?

Los costos si bien es cierto son altos, estos van siendo asumidos durante mucho tiempo, ya que gran parte de los pilotos tienen muchos años de experiencia. Por supuesto que son absorbidos por cada familia, ya que es principalmente un deporte amateur, salvo los pilotos profesionales de la especialidad, como los hermanos Herrera de Talca, que corren por el Equipo IMOTO Chile.

-Después de esto ¿qué viene para el motociclismo local?

Esperamos un desarrollo de eventos importantes, tal como lo ha sido el Motocross, que ha tenido varias fechas del campeonato nacional en la mítica pista del Curanadú y la Isla.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto