Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles Galaxy jugará en representación de la provincia del Bío-Bío

por Nicolas Irribarra Irribarra

Por primera vez en la historia se formará un club de futsal en la zona, cumpliendo con toda la ley pertinente, y será inaugurado por el presidente de esta disciplina a nivel nacional.

23-07-2015_16-46-081-Foto-Web /

Cristian Fuentes, un hombre que está ligado al futsal no solo como jugador, sino que también como encargado de la federación nacional acá en la zona, comentó este gran avance que tendrá este deporte en la Provincia de Bío-Bío, en la que por primera vez en la historia, se formará un club.

“En estos momentos nuestro equipo que es conocido como FlexServi en la liga de Los Ángeles de futsal, estamos ad portas de constituirnos como club deportivo, como lo determina la ley, y la próxima semana tendremos la visita de José Miguel Zamora, presidente del futsal Chile, y va a estar apoyándonos en nuestra creación. Marcaremos un hito, porque seremos el primer club deportivo de futsal, como tal, en la Provincia de Bío-Bío, y se llamará Los Ángeles Galaxy”, comentó Fuentes.

Los integrantes de la directiva del nuevo club serán: Secretario General, Ignacio Hernández; Tesorero y Administración de Finanzas, Oscar Burgos; Presidente, Cristian Fuentes.

“Si uno analiza los nombres de los clubes que hoy están afiliados al futsal, responden a un nombre de un club de renombre, y el de la localidad. Por ejemplo, Boca San Pablo, Nueva Basilea de Puente Alto, Internacional de Perú. Nosotros quisimos buscar un nombre acorde a la comuna, y con referencia a un club internacional, y en este caso es estadounidense. Hemos tenido acercamientos con algunas marcas, y la indumentaria hemos tenido contactos para que sea similar a la del club internacional”, contó.

“Nosotros queremos ser un club grande, que marque tendencia en la zona, y nos permita ser un representativo en futuras ligas nacionales. Hacer un campeonato similar a lo de la ANFP, y ya está la idea. Era necesario dar este paso, de constituirnos como club deportivo. Además, estamos buscando financiamiento, y ojalá las empresas locales puedan colaborar con el deporte, es lo que falta, y es lo que se debería hacer. Apoyar el deporte, y qué mejor que un club que está recién comenzando”, señaló.

Además, añadió que “en Concepción ha habido novedades respecto al equipo del Dr. Gómez, que están trabajando. Hay otros clubes como las filiales de clubes de la ANFP, como Deportes Concepción y otras instituciones, que desde su propio club profesional, extienden una rama para dedicarse al futsal. Nosotros tendremos como única misión, destacar en este deporte, en el cual ya hemos estado dando que hablar”, cerró Cristian Fuentes, próximo presidente del nuevo club de futsal local.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto