Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Jóvenes promesas del ajedrez de la provincia destacaron en torneo local

por Nicolas Irribarra Irribarra

Competidores de Nacimiento, Cabrero, Antuco y Los Ángeles, dieron vida a un torneo válido por el ranking internacional de esta disciplina.

23-07-2015_16-58-221-212-23-07-15 /

Esta semana se desarrolló, en dependencias del Polideportivo, y con el patrocinio de la oficina de deportes, el primer torneo de ajedrez válido por el ranking internacional, sistema Round Robín, todos contra todos en Los Ángeles, “IRT Juventud Provincia del Bío-Bío”. 

Este evento reunió jóvenes jugadores de Nacimiento, Cabrero, Antuco y Los Ángeles.

“Se seleccionó a las jóvenes promesas del ajedrez bajo los 2000 puntos de elo con mayor proyección de la provincia, y estamos confiados que de este grupo de jóvenes saldrán muy buenos exponentes del deporte ciencia para el país, ya que están los jóvenes y niños con mayores condiciones y más destacados del momento en el ajedrez de la provincia, y que destacan sus resultados en el Circuito Escolar Federado de Ajedrez”, comentó el árbitro Fide, Cristian Estrada, encargado del evento.

Durante las nueve rondas se vio una lucha por los puestos de honor, que derivo finalmente en el siguiente resultado:

Campeón, Brandon Fica, del liceo Coeducacional A-61 de Los Ángeles.

Vice Campeón, Benjamín Cid, del liceo de Nacimiento.

Bronce, Marcelo Vargas, del liceo Comercial B-64 de Los Ángeles.

Este evento sirve, además, para lograr la tercera norma del árbitro nacional, Juan Carlos Campos, quien prepara sus informes y normas para postular al título de árbitro Fide, y así nuestra provincia pueda contar con dos árbitros con esa certificación para el país.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

Este fin de semana viaja una delegación de la escuela municipal de Ajedrez, a cargo del maestro Estrada, a la ciudad de San Carlos. Esta delegación estará integrada por varios de los jóvenes que ya destacaron en el torneo realizado en el polideportivo, y ahora van al torneo válido por el ranking internacional, “Aniversario ciudad de San Carlos”, donde esperan lograr buenos resultados y mejorar su ubicación en el ranking.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto