Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Entrenador Juan Carlos Sepúlveda viaja a San Felipe con la sub 18 y entrar a play offs

por Nicolas Irribarra Irribarra

El club Trekán está mostrando sus resultados, a pesar de no tener algunas ventajas comparativas con sus similares de otras comunas del país. Aún así, dan pelea este fin de semana.

23-07-2015_16-59-451-167 /

Ayer por la noche, a eso de las 00:30 horas, el equipo sub 18 del club Trekán, viajó a Santiago, para posteriormente viajar con rumbo a San Felipe, lugar donde se disputarán los duelos definitorios para el paso a play offs.

Así es como, el entrenador de la sub 14, 16 y 18, Juan Carlos Sepúlveda, evalúa las posibilidades del equipo de pasar a siguiente ronda.

“Vamos a la última fecha de la liga nacional, donde estamos terceros, y tenemos posibilidad de quedar entre los 4, para entrar a play off. Nuestro más cercano competidor viene a cuatro puntos de distancia, así que podemos entrar. En sub 14 también ganamos”, comentó.

Además, añadió que “hemos estado a puro entrenamiento. No hay muchos equipos con los cual prepararse. Con sub 16 y 18 entrenan juntas, entonces las hago jugar. Las chicas quieren ganarle a las grandes, entonces ahí se arma un entrenamiento atractivo. En la sub 14 estamos un poco flojos, y estamos en vacaciones, así que no hay muchas niñas en la zona”.

Adicional a lo anterior, planteó las desventajas que tienen como club.

“Uno de los problemas que recurrentemente tenemos es la altura de las chicas, y además, que no tenemos equipos fuertes contra quien prepararnos acá en la ciudad. Lo más cerca es Concepción y Temuco. Ahí podemos jugar y competitivamente. Necesitamos jugar con gente que sea mejor que nosotros, para poder subir el nivel”, sostuvo.

De obtener un buen resultado en San Felipe con la sub 18, y tener un buen rendimiento en play offs, no les da la alternativa de jugar ninguna instancia adicional, solo las medallas y el reconocimiento.

“El otro semestre tenemos que hacer campeonatos locales, o hacer una liga sur para seguir compitiendo, porque para el norte tienen planificado para todo lo que queda. Tienen diferentes competencias, ligas, y falta más competencia para el lado sur, que somos nosotros”, indicó.

De acuerdo al trabajo realizado, a pesar de las desventajas anteriormente señaladas, de todos modos se han dado buenos resultados para el club.

“Yo creo que si tuviéramos las herramientas le haríamos la pelea a los equipos fuertes de la liga, que son Boston Collage, Bicentenario de San Felipe, Providencia, Manquehue, Católica, y son equipos fuertes que juegan, prácticamente, todo el año”, afirmó el entrenador.

La dirigencia de Trekán se ha mostrado conforme con lo realizado por los entrenadores del club, sea en el área formativa, sub 12, 14, 16 y 18.

“La directiva por lo menos no nos han dicho nada, están conformes con nosotros. Lo bueno que ahora tenemos el formativo, por lo que tendremos más semillero aún, y empezarán a competir de más chiquititas. La idea es que haya más vóleibol acá en Los Ángeles”, concluyó Juan Carlos Sepúlveda. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto