Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia deberá lograr que el plantel gane en dos campeonatos simultáneos

por Nicolas Irribarra Irribarra

A la par con el torneo que reúne a equipos de primera A y B, el conjunto azulgrana se pondrá a prueba con el inicio del campeonato oficial de la categoría.

22-07-2015_17-53-591-166 /

Este fin de semana Iberia deberá enfrentar a un duro rival, tan duro que en dos partidos por Copa Chile nos ha vacunado con seis goles, hablamos de Deportes Temuco.

A mitad de semana, el cuadro que dirige Nelson Soto deberá hacer frente a Puerto Montt, equipo al que ya se superó por tres a cero en la primera fecha del campeonato que reúne a equipos de primera A y B.

Ante tal panorama, que se repetirá, por lo menos mientras dure la permanencia de la azulgrana en Copa Chile, se deberán enfrentar dos competencias de manera simultánea, por lo que el trabajo deberá ser, por lo bajo, extenuante, y el equipo deberá demostrar un fondo físico no menor.

Lo anterior, de acuerdo a la reducción de plantilla que experimentó el equipo al momento del cambio de temporada, en la que salieron varios jugadores.

Hoy, con un gran porcentaje del plantel recién llegado con hambre de gloria, y jugadores que ya pertenecían a la institución con buena técnica, se debe jugar este sistema, del cual la categoría no suele estar acostumbrada, de hecho, la primera división, tampoco, y son sólo algunos equipos los que manejan la dosificación de los planteles de buena forma, aunque no siempre con buenos resultados.

Con todos los antecedentes anteriormente planteados, queda la interrogante sobre la capacidad del equipo de poder funcionar de buena forma en dos torneos.

¿Privilegiarán alguna competencia por sobre otra? Todo indicaría que las fichas estarían puestas en el torneo oficial de la primera B, ya que en Copa Chile las opciones están un poco lejanas, ya que se está en la última posición, y restan dos partidos por enfrentar para saber quién pasa a la segunda fase. El primero es Puerto Montt, a mitad de la próxima semana, y el siguiente es jugando de visita con la Universidad de Concepción, equipo que dirige un viejo conocido.

Por ello, con el fin de cumplir con los objetivos trazados en términos del campeonato nacional de la categoría, se espera comenzar con el pie derecho, pero con la misión de reivindicar la imagen dejada en el último duelo ante Deportes Temuco. El duelo está programado para este domingo, a las 15:30 horas, a jugarse en el estadio Germán Becker.

CAMBIOS EN EL FÚTBOL JOVEN

El día sábado 25 de julio en el Centro Deportivo Azul (CDA), en Santiago, jugarán la sub 15 y 16 ante la Universidad de Chile. Ante la información que entregamos ayer, confirmada por el propio club, piden rectificarse, por lo que los horarios en la que estas dos categorías harán su partido como forasteros serán los siguientes: la sub 15 jugará a las 10:30 horas, y la sub 16 hará lo propio a las 12:30 horas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto