Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se está realizando campeonato de futbolito para los corraleros de la zona

por Nicolas Irribarra Irribarra

En el torneo participan ocho equipos formados por socios de la asociación Bío-Bío.

21-07-2015_16-29-491-161 /

Contagiados por la alegría que significó el título de la selección chilena en la Copa América, y siguiendo el ejemplo de la Liga Corralera de Fútbol, los socios de la Asociación Bío-Bío cambiaron las mantas y espuelas por camisetas y zapatillas para disputar su propio campeonato corralero de futbolito.

El torneo, que comenzó el jueves 16 de julio con su primera fecha, cuenta con la participación de ocho equipos integrados por miembros de la entidad, y es organizado por Cristóbal Hoffmann y Luis Benítez.

En una entrevista que realizó el sitio web dedicado a la actividad corralera (www.caballoyrodeo.cl) Benítez fue el que tomó la palabra para ahondar sobre el desarrollo de la actividad, en la que indicó que "esto nace siguiendo lo que han hecho las otras asociaciones, las cuales para entretenerse un poco en el invierno han hecho campeonatos de fútbol corralero. Esto lo organizó uno de los socios de la Asociación Bío-Bío, Cristóbal Hoffmann. Él es socio del Club San Lorenzo, y conmigo, como yo hago el tema de noticias a través de corrales del Bío-Bío, se dio la idea y fue aceptada por los socios".

"Se hizo en poco tiempo, y se alcanzaron a organizar ocho equipos que en este momento están jugando el torneo. En la primera fecha, que fue el jueves feriado, jugaron los ocho equipos, y ahora lo harán el miércoles. En la primera fase jugarán todos contra todos y en a la segunda fase pasarán los cuatro mejores equipos, después se definirá al campeón y al tercero", agregó.

Sobre el lugar donde se juega el certamen, el representante sostuvo que "esto se realiza en el complejo deportivo que se llama Costa Calvo, de Los Ángeles, y se juega futbolito, de siete jugadores por lado y 25 minutos cada tiempo, para que ande más o menos rápido".

Por último, Benítez se refirió a la gran convocatoria que han tenido los enfrentamientos, señalando que "ha habido harta expectación en el tema, porque ha ido harta gente de rodeo a mirar, los mismos papás de los chicos que juegan y todo. Hasta ahora no ha habido tercer tiempo, porque la gente se ha cuidado para los partidos. Ha sido más familiar, van hasta los niños chicos a mirar y es rapidito, porque se juegan dos partidos en simultáneo".

De todos modos, Cristóbal tampoco quedó ajeno a comentar algo que es parte de él.

“Jugamos todos los miércoles, y esto se repetirá por tres semanas. La idea es que la final sea un día en que todos puedan ir. Además, queremos que este campeonato se haga todos los años en la misma época, antes de los rodeos. Esto nos permite conocernos en otro ámbito”, sentenció.

Resultados primera fecha:

Villucura 6 – 5 Los Desbocados

Viejos Diablos 5 – 2 Bayern Mulchén

Magnates F.C. 7 - 2 Coyoncos F.C.

Leones de Rehuén 4 - 2 Los Varones

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto