Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

José Salcedo: "Trataremos que eso que se dio en lo extra futbolístico, no nos afecte en nada%26quot;

por Nicolas Irribarra Irribarra

Como si fuera poco, a los actos violentos que se registraron tras el último duelo entre Iberia y Deportes Temuco, ahora se deberán enfrentar por tercera vez consecutiva. Los ánimos habrá que controlarlos, para evitar problemas en las tribunas y en la cancha.

20-07-2015_17-32-211-19_web /

Para nadie fue indiferente todo lo que se produjo tras el partido entre Iberia y Deportes Temuco; duelo que se disputó el pasado sábado 18 de julio a las 19 horas.

Para hacer un poco de memoria, durante el partido, los equipos daban señas de tener buenos planteles, pero uno contó con la fortuna suficiente para que, además de generar oportunidades, poder materializar algunas situaciones. Es por ello que los de la Araucanía derrotaron 3 a 1 al elenco azulgrana.

Adicional a lo anterior, tras el encuentro, Sergio Comba, jugador de Temuco, fue protagonista de un par de situaciones que terminaron en actos de violencia.

Lo cierto y lo concreto, es que ya en reiteradas ocasiones que el jugador estaba teniendo actitudes ofensivas contra el plantel, particularmente a través de redes sociales. Así lo comentó el capitán de Iberia, José Salcedo.

“El tema de Comba no es de ahora, es de cuando jugaba en Copiapó que siempre nos insultaba a través de redes sociales, ya sea de twitter o cosas así. Yo no tengo, pero mis compañeros me mostraban. Luego se fue a San Luis, y era lo mismo, de hecho el último partido con ellos, también nos ganaron, y él se va al lado de nosotros cuando íbamos al camarín, insultándonos. Ahora esta semana volvió a lo mismo, pero trataremos en lo posible que eso que se dio en lo extra futbolístico, no afecte en nada a nosotros”, confesó el buen jugador iberiano.

Sobre el partido que se avecina para este fin de semana, específicamente el día domingo a las 15:30 horas, en el estadio Bicentenario Germán Becker, el propio líder azulgrana realizó una evaluación de los dos partidos anteriores, y aseguró que trabajarán para mejorar algunos aspectos.

“Estamos súper bien. Nosotros manejamos, en los dos partidos, las acciones del juego, lo que sí, es que fuimos poco contundentes en ambas áreas. No pudimos ser certeros a la hora de definir, y no puede ser que las ocasiones que nos lleguen sean gol. Así que hay que afinar detalles, pero siento que estamos como para empezar de buena forma. De hecho, esta semana trataremos de corregir esos errores”, sostuvo Salcedo.

RECORDEMOS QUE…

Antes que comenzara la participación de Iberia en Copa Chile, en conversación con Christian Montoya, gerente técnico, realizó un par de comentarios sobre las exigencias que se le dio a Nelson Soto cuando asumió la banca azulgrana.

Entre las afirmaciones que destacaron, fue que el club debía llegar a segunda fase del torneo que reúne a equipos de primera A y primera B, en el que hoy va último en el grupo, y debe hacer un buen papel, mucho mejor que en el torneo pasado, en el campeonato oficial de primera B.

Las cartas ya empezaron a jugarse, y este fin de semana, haciendo de forastero, tendrá que demostrar por qué continúa en la categoría, y por qué es un equipo de temer. La clave está en hacer un buen papel de visita, y hacerse fuerte de local. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto