Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trekan obtiene el segundo lugar en Copa Claret en Temuco

por María José Villagran Barra

En la región de la Araucanía se realizó el torneo, en el que participaron grandes equipos a nivel nacional. El equipo angelino tuvo una destacada participación.

19-07-2015_20-18-33211-19-07-15 /

El equipo de vóleibol del Club Trekan se desplazó el fin de semana recién pasado a la capital de la Araucanía, representando a la ciudad de Los Ángeles, como invitado a participar de la tradicional Copa Claret 2015.

Destaca la participación de otros importantes clubes del país, mencionando a Bicentenario de San Felipe; Wessex-Colegio Concepción, de Concepción; Victoria y Temuco.

Es relevante resaltar que este torneo se desarrolla desde el año 1987 y, en esta oportunidad, Juan Carlos Sepúlveda, entrenador Trekan, seleccionó a jugadoras sub 15, quienes tuvieron un gran desempeño, consiguiendo el vice campeonato de la copa.

Junto a este logro, fueron premiadas tres jugadoras del equipo, estas fueron: Mejor Armadora, Fernanda Pulgar; Mejor Promesa, Sofía Martínez; Mejor Jugadora del Torneo, Paula Uarac.

Según lo expresado por Sepúlveda, el nivel fue elevado, con partidos muy intensos, lo que exigió la máxima expresión de las capacidades técnicas y físicas de las jugadoras del Club Trekan.

Además, fue una muy buena oportunidad de preparación ya que cada una de las series que participan en la liga nacional de menores (Liname) se encuentran en su fase final, estando la mayoría clasificadas para los play off.

Solo la serie sub-12 espera la última fecha clasificatoria en Temuco, oportunidad en la que viajará todo el cuerpo técnico, dirigido por Diletta Sagrista (entrenadora) y Cecilia Barril (Psicóloga Deportiva Trekan).

Finalmente, el directorio de Trekan tuvo palabras para valorar el trabajo realizado en la Copa. “Nos genera un gran orgullo estos resultados, tanto como equipo como en particular el reconocimiento a nuestras jugadoras participantes, lo cual nos señala que el camino elegido es el correcto y nos motiva a continuar impulsando el desarrollo de este hermoso deporte en niñas de la ciudad”, indicó el dirigente.

También, señalaron que “estas directrices van enfocadas a la búsqueda de herramientas  para el equipo técnico, a través de cursos de perfeccionamiento y asesoría técnica de nuestros entrenadores, agregando además, que el trabajo profesionalizado, tanto en lo físico como en lo psicológico, no solo se beneficia la parte deportiva, en este caso el vóleibol de Trekan, sino que también, y los más importante, el desarrollo de buenas y mejores personas”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto