Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Alemanes" tendrán participación en torneo de tenis de mesa en el polideportivo de Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Jugadores desde Arica hasta Punta Arenas animaran los 2 Campeonatos Nacionales a disputarse en la capital de la provincia de Bío-Bío.

17-07-2015_16-09-001-19 /

Todo está listo en el Polideportivo de Los Ángeles para recibir a los más de 100 deportistas de todo el país, que se darán cita para disputar los 2 Campeonatos Nacionales de Tenis de Mesa, eventos que son organizados de manera conjunta por la Federación Chilena de Tenis de Mesa y la Asociación Angelina, en ellos los competidores vendrán en busca de puntos para el ranking nacional.

Así es, los organizadores han trabajo de manera conjunta con los funcionarios de la oficina de deportes local para sacar adelante este nuevo desafío deportivo, que involucrara a 15 jugadores de la ciudad de Los Ángeles, los cuales por ser locales reducirán de manera considerable sus costos de participación en estos eventos nacionales. Esto último es uno de los principales objetivos que tiene la asociación deportiva local de tenis de mesa angelina cada vez que asume la tarea de organizar competencias. A eso se suma, lógicamente, la finalidad de buscar los lugares de privilegio en cada una de las competencias.

El segundo campeonato nacional juvenil, cuyo inicio está programado para el sábado 18 de julio a las 09:00 horas, contará con la presencia de “los alemanes” David Valenzuela y Nicolás Burgos, tenimesistas que representan a las asociaciones de Puerto Montt y Nueva Macul respectivamente, y quienes están desarrollando carreras deportivas en Alemania, siguiendo la ruta del angelino Felipe Olivares, quien se encuentra liderando el equipo chileno de tenis de mesa que está en los Panamericanos de Toronto. A ellos se suma la presencia de los angelinos seleccionados nacionales Diego Sepúlveda y Sergio Luhr, Yutaka Matsuraba de La Pintana y una importante cantidad de jugadores juveniles.

La premiación programada para las 19:30 horas del sábado fue adquirida con cargo a una subvención ordinaria otorgada para la Asociación Angelina. No hay duda que la competencia será altamente competitiva y quienes lleguen al pódium serán quienes realicen un gran campeonato.

TODO LISTO Y DISPUESTO

Muchos de los competidores de la jornada sabatina, ya han ratificado su presencia en el primer Open Nacional Zona 5, campeonato que tiene programado su inicio a las 09:00 del día domingo 19 de julio. Es por ello que se espera una jornada altamente disputada, pues se sumarán jugadores de gran experiencia de diferentes asociaciones del país, quienes buscarán sumar puntos que les permitan entrar al selectivo sudamericano todo competidor. El pronóstico de los resultados para esta segunda jornada es incierto, habrá muchos puntos en disputa. Por tratarse de un Open Nacional pueden participar jugadores representando a sus instituciones académicas, de esta manera el “team” de la Universidad Santo Tomas sede Los Ángeles, participará de este torneo con los jugadores Jennifer Contreras, Francisca Carrillo, Marcelo Urrutia y Daniel Jiménez. La premiación de esta agendada para las 19:30 horas aproximadamente.

Uno de los aspectos más destacados por los competidores de los torneos nacionales, disputados hasta ahora en el Polideportivo angelino, es la cancha central del recinto deportivo, ya que por sus dimensiones permite un armado de mesas con grandes espacios, que en definitiva se traduce en que no haya tanta interrupción de puntos durante los torneos. Otro elemento importante es que se cuenta con una zona precompetitiva que es la Sala de Tenis de Mesa del Polideportivo.

Roberto Morales, coordinador de los eventos nacionales, junto con indicar que toda la información de los torneos está disponible en www.fechiteme.cl, señaló que “aunque siempre hemos sido bien evaluados por los torneos nacionales que organizamos, siempre estamos tratando de mejorar, y es por ello que hemos gestionado una donación de 30 separadores de cancha, que nos permitirá dar mejores condiciones al juego. Estamos contentos por poder ser locales una vez más, facilitar las condiciones de participación de nuestros jugadores”.

Los organizadores hicieron una invitación abierta a la comunidad para que asista a presenciar los eventos deportivos, cuya entrada es totalmente liberada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto