jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

El futsal también se hace un tiempo para generar actividad entre los más chicos

El polideportivo ya es el epicentro deportivo de la provincia del Bío-Bío, pero durante esta época será parte del destino de varios menores, de entre 6 y 12 años, que jugarán con la pelota.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

13-07-2015_18-34-011-158

Miguel Jara, entrenador de futsal, y hoy en día coordinador de la liga que se está jugando en el polideportivo, anunció un taller de este deporte para los niños que tengan entre 6 y 12 años, particularmente para pasar el tiempo de vacaciones de invierno haciendo actividad física, y no sentado frente a un computador, o una consola de videojuegos.

“Más que competencia, es un taller donde la idea es que los niños conozcan este deporte. Voy a ser el que realizará los talleres, comienzan hoy martes, hasta el viernes, desde las 15 hasta las 17 horas, y la próxima semana de lunes a viernes de 15 a 17 horas. Está orientado a niños y niñas, y solo requieren llegar al polideportivo con indumentaria acorde, y zapatillas acordes, ya que será en la cancha central del recinto”, comentó.

Además, añadió que “es totalmente gratis, y es para que los niños en las vacaciones no estén encerrados en sus casas, practiquen futsal, y que los padres los puedan acompañar”.

Jara habló sobre los motivos de realización de este taller, que busca ser una alternativa para los más chicos de la casa.

“La idea es difundir este deporte, y darle una oportunidad a los jóvenes para que puedan tener una actividad en esta fecha. A futuro, uno siempre encuentra talento en este tipo de talleres, la idea es que sigan practicando este deporte”, manifestó.

Respecto a los jugadores que pinten para crack, habrá algunas alternativas para mantenerlos en actividad, algo que se evaluará durante el transcurso de las nueve clases.

“No queremos dejar pasar un talento si es que se encuentra. Esperamos que este taller sea de forma permanente, y no solamente en invierno. Por ahí va el camino. En este caso hay harto compromiso con esta iniciativa, desde cuando lo planteamos nos dijeron que sí de inmediato”, cerró Miguel Jara. 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes